Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Medicina General. Neurología, Psiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Tengo la E. de Parkinson desde hace 3 años, muy controlada

Pregunta del cliente:

Tengo la E. de Parkinson desde hace 3 años, muy controlada tomo medicamentos AZILECT y un parche de NEUPRO.

Tengo insomnio, solo puedo dormir seguido durante 3 horas como maximo.
He tomado hipnoticos ZOLFIDEN sin efecto. Ahora tomo un asiolitico DE-
PRAX Y DUERMO 3 HORAS seguidas no mas. Si algún día no tomo el DEPRAX tanbien duermo 3 horas.
¿Puede ser debido a la E.Parkinson mi insomnio? Aconsejan algún remedio para recuperar el dormir 5 horas seguidas por la noche
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Dra. AlejandraMartín : Buen día, soy la Dra. Martín, gracias XXXXX XXXXX
Customer:

estoy en mi insomnio de cada dia

Dra. AlejandraMartín :

El insomnio efectivamente puede ser secundario a la enfermedad de Parkinson, o bien a los medicamentos.

Dra. AlejandraMartín :

A qué hora y en que dosis toma azilect?

Dra. AlejandraMartín :

Le voy comentando, el deprax es un buen ansiolítico, pero no es demasiado sedante... tiene usted diabetes, hipertensión, obesidad, alguna otra enfermedad?

Customer:

por la mañana cuando me cambio el parche de neupro, la dosis del azilec es de 1mg

Customer:

no diabetes, si hipertension que la medico no obesidad actual pequeñas enfermedades como puede ser la RINITIS

Dra. AlejandraMartín :

ok, le preguntaba por que el medicamento que me gustaría indicarle podría dar un poco de hambre y no ser bueno si tiene alguna de estas enfermedades

Dra. AlejandraMartín :

podría iniciar MIRTAZAPINA, tabletas 1/4 de tableta por la noche, es tambien un ansiolítico, pero más sedante que el Deprax

Dra. AlejandraMartín :

Además funciona de manera inversa a la mayoría de los medicamentos, a menor dosis, mayor sueño

Dra. AlejandraMartín :

Le hará conciliar el sueño y que éste sea reparador... A qué dosis toma el zolpidem?

Customer:

precisamente ahora estoy en un periodo de poca hambre

Dra. AlejandraMartín :

ok, pues entonces sería un buen medicamento para usted

Dra. AlejandraMartín :

de zolpidem toma 5 mg? una sola tableta?

Customer:

hace mas de 1 mes que no tomo zolpidem. Tomaba 10mg

Dra. AlejandraMartín :

bien, puede iniciar 1/4 de mirtazapina, en lugar del deprax, si no fuera suficiente pudiera agregar 5 mg de zolpidem

Dra. AlejandraMartín :

si con el zolpidem hay nulo efecto pudiera utilizar LORAZEPAM 1 mg 1/2 tableta y aumentar a 1 tableta en caso necesario. De cualquier manera agregar zolpidem o lorazepam sería el segundo paso. La mirtazapina induce muy bien el sueño.

Dra. AlejandraMartín :

Tiene usted alguna pregunta sobre lo comentado?

Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
He salido del chat para ver mejor sus preguntas. Quedo en espera para resolver cualquier duda que tenga, cuando esté satisfecho por favor recuerde valorar mi respuesta. Un gusto atenderle.