Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4159
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenos dias . Queria hacerles una cosulta sobre la situacion

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias . Queria hacerles una cosulta sobre la situacion de mi pasre, ya que vemos que en lugar de avanzar , estamos estancados o incluso vamos para atras. Hace un año ,le diagnosticaron a mi padre deteriroro cognitivo leve. Venia de dos años de depresion y ansiedad , tomando escitalopran, y lorazepan. Despues se le cambio a cymbalta, y con esta medicacion vimos que su actividad empeoraba muchisimo,aun asi, el psiquiatra le mantuvo un año. Hace medio año decidimos ir quitandosela porque coincidia que el dia que la tomaba estab peor. El psiquiatra le dio el alta, y ya nos derivo a un neurologo. Este fue elmque le diagnostico el deterioro. Su animo no estaba muy bien pero tenia altibajos, asi que tambien empezamos a ir a un psicologo. Justo hace un mes empezo todo el caos. Empezo a tener alucinaciones que le atormentaban , al despertarse, y luego durante el dia. Fuimos a un neurologo privado, y le mando el parche de alzheimer y risperidona.El mismo dia tuvo un ataque muy fuerte de alucionaciones, queria marcharse de casa y tuvo que venir el serevicio de urgencias. A la semana segui muy nervioso y con alucionaciones, asi que por telefono me cambiaron la medicaciona . Ahora toma Quetiapina, le hemos ido aumentando hasta 100 cada 12 horas, y deprax una al acostar, mass el parche. Ha pasado un mes y el deterioro fisico de mi padre es muy llamativo. No descansa bien, las alucinaciones persisten,la agitacion y confusion tambien. Solo ha estado dos dias mas o menos normal. No sabemso si la medicacion se lo esta llevando porque hace unas semanas podia caminar solo, ahora no, no puede con su cuerpo, no tiene fuerza, no tiene soltura en ir por la calle y ademas va adormilado, cuando en los momentos de dormir, se despierta sobresaltado y ni descansa bien, a pesar de darle lexatin. En fin , disculpen que me alargue, queria explicar todo el proceso. Les agradeceria que nis indicasen que tenemos que hacer. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.

cabreraclaudio :

muy buenos dias

cabreraclaudio :

es imporante saber que dosis de risperidona esta tomando ahora mismo su padre

cabreraclaudio :

para saber si el adormecimiento se debe a una dosis elevado de risperidona

cabreraclaudio :

esta medicacion es muy fuerte y en las personas de edad hay que manejarla con mucho cuidado.

cabreraclaudio :

por otra parte, es necesario hacer que su padre se someta a analisis de orina y de sangre, para descartar que haya un foco infecciosos o una descompensacion orgánica de algun tipo: aunque los sintomas sean predominantemente mentales y de desorientación, resulta imprescindible descartar esto que les comento, puesto que muchas veces en personas de edad todo viene de manera secundarioa acuadros infecciosos: infecciones de orina por ejemplo

cabreraclaudio :

el elxatin le viene fatal a su padre: las medicaciones de este estilo EMPEORAN los cuadros confusionales y delirantes derivados de un deterioro cognitivo.

cabreraclaudio :

y con respecto a la que3tiapina, es altamente sedativa tambiñén: una dósis de 100 mg por la mañana es algo que con casi total seguridad puede ocasionar un estado de sedación importante en una persona de edad.

cabreraclaudio :

por lo tanto, yo les rogaría que me comentase a continuaciñíon EXACTAMENTE que medicacion esta tomando

cabreraclaudio :

y les orientaré, hasta que se le hagan las analiticas

cabreraclaudio :

quedo a la espera de su información

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

La risperidona se le sustituyo por la quetiapina. Quetiapina toma 100 cada 12 horas, esto lo toma por la alucinaciones, que aun persisten ,por cierto. Hace un ,es se hizo analítica completa , para descartar infecciones o posibles problemas de tiroides ,su analítica era normal. También le ponemos el parche de alzheimer cada 12 horas. Al acostarse,tomaba media d deprax,ahora lleva dos días con una entera, por periné crió clon medica, ya que le comentamos que seguía muy confuso,aturdido y con momentos de mucho nerviosismo. También como nos dijo el neurólogo, y medico de cabecera, en ,momento de mucha confusión, alucinaciones,le damos el lexatin. Pero como le he comentado , no mejora. Solo hoy estaba mejor, pero esta muy débil y las alucinaciones persisten. Realmente, no se si su tratamiento ene ser el de alzheimer, o el de otro problema. En el segundo diagnostico, que yaexistian las alucinaciones, el neurólogo,ya le diagnóstico inicio demalzheimer, pero nosmsorprende muchisismo, que todo parecían se de un leve deterioro, con depresison eso si, y en un mes , ya hablamos de alzheimer y avanzado.... Coincidiendo con muchísima medicación.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Mire es que dentro de las demencias es muy freceutne que aparezcan sindormes delirantes y confusionales, por loq ue un diagnostico no quita el otro.

Por lo pronto le comento que el LEXATIN es contraproducente para este estado.

Por otro lado le comento que es mucho mejor el risperdal que la quetiapina para estos cuadro delirantes, porque es mas incisivo.

me podrían decir que dósis de risperidona tomó en su día y por qué la abandonó, y en qué momentos del dia la tomaba?
Cliente: escribió hace 3 año.

La risperidona tomaba 0,5 cada 12 horas. La llego a tomar 10 días y se pnia demasiado nervioso. Las alucinaciones casi aumentaban ,así como los momentos de confusión, estaba muy alterado. Asi que llame al hospital y su neurólogo me cambio el tratamiento. Aunque no ha mejorado, con la que hialina estuvo dos días bien, y estuvo consciente de todo, y ya tuvimos que ir aumentándole, de 0,25 a 100 que toma ahora cada 12 horas. Por cierto mi padre tiene 72 años.Gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
bueno pues yo les recomendaría que ahora le dieran:
-Por la mañana 50 mg de quetiapina
-Por la noche 150 mg de quetiapina

Esto hará que no esté tan sedado por el día, y es posible que mejore la calidad del sueño.

Es posibel que estos días haya que hacer modificaciones de la dósis para mejorar la parte delirante, pero en principio que no esté tan tan sedado.

Tomen esta medida a partir de mañana y me van contando el devenir.

Quedo a su disposicion para cualquier aclaración o duda.

Una vez satisfechos les rogaría valorasen la atención prestada haciendo click en la carasonriente.
Cliente: escribió hace 3 año.

Con lo que le he contado ,que diagnostico le daría ? Y para calamarle en los momentos delirantes y de nerviosismo ? Como no es partidario de darle el lexatin..

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
con lo que me ha contado el diagnostico sería episodio psicótico en contexto de demencia tipo alzheimer. Posible síndrome confusional.

Para los momentos de angustia pueden añadir quetiapina 25 mg en vez de lexatin, pero solo si es absolutamente necesario, pues puede ocasionar sedación excesiva como ya han visto .

Por favor, vayan contándome cómo les va.

quedo su disposicion. Recuerden por favor la valoracion de la atención prestada.

Cliente: escribió hace 3 año.

Y además el deprax para descansar ?


 

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
el deprax es un suave antidepresivo que se pone para mejorar la calidad del suño sobre todo en personas de edad avanzada. No tienen que retirarlo.

recuerden por favor hacer click en la cara sonriente.
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4159
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    421
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    421
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6312
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    301
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    213
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología