Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

dr tengo un hijo de 9 años con descontrol de impulso en tratamiento

Pregunta del cliente:

dr tengo un hijo de 9 años con descontrol de impulso en tratamiento con acido valproico y respiridona y hasta hace una semana con metilfenidato de 20mg se le realizo un EEG y mostro que tiene una inmadurez cerebral asi es que se le suspendio el metilfenidato dado que el medico dijo que prodia provocarle convulciones esta semana estuvo muy inquieto en el colegio con anotaciones negativas con pesimo rendimiento en pruebas quero saber si hay ortas alternativas medicamentosa s para manejar deficit atencional co hiperactividad gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En el caso de su hijo no existen alternativas al metilfenidato, la única forma de que tenga una buena integración escolar es mantener el tratamiento.

Es cierto que el metilfenidato puede provocar convulsiones pero eso no quiere decir que en su hijo vayan a ocurrir, le recomiendo que hable con otro médico para valorar usar el metilfenidato a dosis más bajas, se empieza por 5 mg al día y se valora la respuesta, igual con una cuarta parte de la dosis habitual el niño tiene buena integración en la escuela y las posibilidades de convulsión son muy bajas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Buen día, una opción para el tratamiento de su hijo puede ser atomoxetina a dosis de 1.3 mg por kg de peso, hay menor riesgo de disminución del umbral convulsivo y también mejorará el rendimiento de su hijo en el colegio.