Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola. me acba de nacer una bebe de 35 semanas con paralisis

Pregunta del cliente

Hola. me acba de nacer una bebe de 35 semanas con paralisis facial y pies equinovarus quiero saber si existe algun sindrome con estas caracteristica?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, es un placer responder su duda. Yo le recomendaría inicialmente un estudio genético de cromosomas y posteriormente un estudio de ADN para determinar si existe una enfermedad congénita sindromica. Pero en realidad en un recien nacido prematuro el pie equinovaro bilateral es independiente de las parálisis faciales más relacionadas a conflictos en la formación del sistema nervioso o a hipoxia cerebral producia anteparto o intraparto. Hay que estudiar muy bien lo que motivo la cesárea pronta y produjo el parto prematuro, el siguiente paso en el niño será realizar una ecografía trans fontanelar para definir si ha existido o existe una hemorragia intracerebral que puede producir parálisis faciales y parálisis de miembros inferiores o daño cerebral importante que no permitiera el desarrollo de los miembros inferiores. Es posible que la bebe desarrolle parálisis cerebral infantil que sería un complejo patológico que estaría relacionado a lo expresado en su pregunta. El estudio será muy largo y serán necesarios neurologos pediatras, neonatologos, genetistas, ortopedistas pediatras y rehabilitadores fisicos.

Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales y si ha quedado satisfecha su calificación positiva. Estoy para todo lo que usted requiera. Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
No olvide revisar su respuesta y calificar o emitir sus dudas adicionales. muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
NO OLVIDE CALIFICAR LA RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
NO OLVIDE CALIFICAR LA RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.