Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4556
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

BUENOS DIAS. LA CONSULTA ES PARA MI MADRE. ELLA TIENE 81 AÑOS.

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS. LA CONSULTA ES PARA MI MADRE. ELLA TIENE 81 AÑOS. EL SÁBADO 31.AGO.2013, AMANECIÓ CON UN FUERTE DOLOR EN LA PARTE DE ABAJO DE LA CABEZA. SI SE MOVÍA, LE DOLÍA MUCHO. TENÍA QUE ESTAR QUIETA. LE DOLÍA EL BRAZO DERECHO Y CUANDO IBA AL BAÑO, NO SE PODÍA SENTAR.

NOSOTROS LO TOMAMOS COMO UN PROBLEMA NEURÁLGICO. LE DIMOS UNA PASTILLA ANTIINFLAMATORIO, UNA DIARIA. ESO LA ALIVIÓ UN POCO. EL DÍA DOMINGO 01.SEP.2013 LE DIMOS OTRA PASTILLA ANTIINFLAMATORIO Y SE SINTIÓ MEJOR. INCLUSO, FUE A UN BINGO EN LA TARDE.
HOY LUNES 02.SEP., SE SIENTE MEJOR, PERO SIENTE PUNTADAS Y NO SE PUEDE AGACHAR, PORQUE LE PROVOCA DOLOR.
AGRADECERÉ ME PUEDA INDICAR SI ES UN PROCESO, QUE SE LE DEBE PASAR O ES ALGO MAS DE CUIDADO. DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA.
MI CORREO [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Efectivamente la mejoría que tuvo con las pastillas dadas es por que describe una cervicobraquialgia, que es el dolor que se da tanto en el cuello (y parte baja de la cabeza atrás), como en la extremidad del lado comprometido.

Lo que ha pasado es que está utilizando el medicamento para realizar la actividad que el dolor no le permitia, y lo que está logrando es dañarse y lastimarse más los músculos y ligamentos, y agravando el dolor cuando el efecto de los mismos ha pasado. Y por consiguiente, las punzadas que describe es parte de un proceso esperado de seguir dañando la musculatura por no reposar.

Lo que le recomiendo es lo siguiente:

+ Antiinflamatorio via oral por 5 a 7 dias. Aunque si el medicamento es Arcoxia® puede ser 60 a 120 mg via oral cada dia. Si es Advil® (ibuprofeno) o Cataflan® (diclofenac), darlo cada 8 horas.
+ Relajante muscular como Metocarbamol u Orfenadrina, cualquiera de los dos, una tableta via oral cada 8 horas por 5 a 7 dias.
+ Calor local, sea con bolsa de agua tibia, lienzos o fomentos, en la parte del cuello y el hombre, de 3 a 4 veces al día por 30 minutos, durante 5 a 7 dias.
+ Reposo, a modo de no realizar ninguna actividad que genera molestia o dolor en la zona.

Con esto mejorará en menos de 48 horas, y estará restablecida para cuando termine el tratamiento.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4556
Experiencia: Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA.

NO SE SI ENTENDÍ MAL, PERO ME DA A ENTENDER QUE NO DEBE TOMAR PASTILLAS ANTIINFLAMATORIAS PORQUE PASADO EL EFECTO, LOS DOLORES VUELVEN Y SUS MÚSCULOS Y LIGAMENTOS SALEN MAS DAÑADOS.

MÁS ABAJO, ME INDICA UN TRATAMIENTO EN BASE A ANTINFLAMATORIOS

 

¿ME PODRÍA CLARIFICAR LAS RECOMENDACIONES??. GRACIAS.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, la idea es que debe tomar las pastillas antiinflamatorias con los relajantes, con el reposo, para que se cure, y que no vuelva a presentar una recaida o permanezca con los sintomas que describe.

El problema que se ha dado es que le han dado los analgésicos antiinflamatorios para que haga la actividad que no le permitia el dolor, y estos medicamentos no curan, alivian el dolor. No reparan musculos ni tendones, sino que son para tener un reposo agradable, pero no más. Al usarlos para realizar la actividad que no le permitía el dolor, siguió dañando lo que estába lastimado, por efecto de que los analgésicos le daban la sensación de menos o no dolor. Por eso, los medicamentos deben ser dados para un reposo, no para seguir haciendo la actividad que el dolor no le permite hacer.

Le detallo nuevamente las recomendaciones:

+ Antiinflamatorio via oral por 5 a 7 dias. Arcoxia® puede ser 60 a 120 mg via oral cada dia. Si es Advil® (ibuprofeno) o Cataflan® (diclofenac), darlo cada 8 horas. Pero sólo uno de los tres mencionados, no los tres ni dos, sólo uno de ellos.

+ Relajante muscular como Metocarbamol u Orfenadrina, cualquiera de los dos (pero sólo dar uno de los dos, no los dos), una tableta via oral cada 8 horas por 5 a 7 dias.

+ Calor local, sea con bolsa de agua tibia, lienzos o fomentos, en la parte del cuello y el hombre, de 3 a 4 veces al día por 30 minutos, durante 5 a 7 dias.

+ Reposo, a modo de no realizar ninguna actividad que genera molestia o dolor en la zona.

Espero en linea.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    411
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    411
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6258
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    204
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología