Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Medicina General. Neurología, Psiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

hiperintensidades en t2 y flair puntiformes de la sustancia

Pregunta del cliente

hiperintensidades en t2 y flair puntiformes de la sustancia blanca bihemisferica y confluentes a nivel periventricular, de aspecto inespecifico. Informe de RM quisiera saber si alguien podria decirme que quiere decir. sintomas. lado izquierdo dormido, dolor de ojo , trigemino, acufenos, perdida de fuerza en mano y pierna izquierda, perdida de memoria, estado de animo caido, cansansi y fatiga constante, mal habla, olvido de la cosas .muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Dra. AlejandraMartín :

Buenas noches, las lesiones que describe son compatibles con enfermedad microvascular, es decir pequeños infartos en los vasos sanguíneos, sin embargo no justifican el dolor que usted manifiesta, sería adecuado hacer una imagen con foco a ángulo pontocerebeloso para descartar una lesión a este nivel. De cualquier forma el tratamiento para la neuralgia del trigémino es de inicio farmacológico, supongo ya habrá probado alguno. El tratamiento inicial es CARBAMAZEPINA 200 mg hasta 1 tableta cada 8 hrs, otros tratamientos útiles usandose solos o en combinación con carbamazepina pueden ser PREGABALINA 75 mg llegando a usar hasta 300-600 mg al día o GABAPENTINA 300 mg de(NNN) NNN-NNNNmg al día.

Dra. AlejandraMartín :

Los otros síntomas que describe como son estado de ánimo decaído, cansancio, fatiga, olvido de las cosas podrían ser resultado de un síndrome depresivo, a tratarse con fármaco de ser necesario como podría ser citalopram 20 mg, iniicar 1/2 tableta por una semana, posteriormente 1 tableta completa.

Dra. AlejandraMartín :

Finalmente, dadas las características de las lesiones y los síntomas que presenta es conveniente descartar enfermedades desmielinizantes, para esto es necesario estudiar bien el tamaño y localización específica de las lesiones así como realizar una buena exploración neurológica.

Dra. AlejandraMartín :

Tiene el resultado de los potenciales evocados? le han realizado electromiografía?

Dra. AlejandraMartín :

Quedo pendiente de sus respuestas, responderé a la brevedad.

Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.


Cliente: escribió hace 4 año.


tengo realizados evocados de los 4 miembros y salieron bien, al juntar todos mis sintomas estoy sospechando de tener em, puede ser? la perdida de fuerza en el lado izquierdo los dolores constante de musculos y tendones el problema del habla, la diplopia, o puede ser un estres grave. gracias

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Podría ser, es la más común de las enfermedades desmielinizantes, sin embargo hay q ver bien el tamaño de las lesiones en la resonancia magnética. El que los potenciales estén bien es un punto en contra de que sea EM pero no la descarta totalmente. De acuerdo al tamaño de las lesiones y exploración puede ser conveniente el solicitar una punción lumbar para realizar bandas oligoclonales lo cual es algo más específico para descartar EM.