Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Medicina General. Neurología, Psiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Mi nombre es Adolfo Casaballe, tengo años y como consecuencias

Pregunta del cliente

Mi nombre es Adolfo Casaballe, tengo 69 años y como consecuencias de un derrame cerebral en el año 1984 y dos operaciones al cerebro, hace 13 años comencé a sentir un dolor en todo el lado derecho de mi cuero. Esa molestia se ha convertido en un dolor crónico, y me han informado que ustedes fabrican un medicamento aprobado por muchos países europeos, Canadá, EEUU, etc. No esta aún autorizado en la Argentina ni en Uruguay, ¿hay alguna posibilidad de poder comprar un medicamento de nombre comercial SATIVEX para probar si ese medicamento calma mi dolor crónico?.
Desde ya les estoy muy agradecido.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Dra. AlejandraMartín : Buen día, el sativex como seguramente ya sabrá es e un derivado del cannabis que se ha aprobado para espástico das en esclerosis múltiple y para dolor, en especial el oncológico, y en algunos el neuropatico como es su caso. Su venta todavía está restringida en la mayoría de los países pero podría informarse mejor en el siguiente contacto: Carolina RodriguezTel. +34 91 788 32 00Carolina. [email protected]
Dra. AlejandraMartín : De cualquier forma los medicamentos que puede llegar a usar son gabapentina 300 mg a dosis de hasta 1200 mg y pregabalina hasta 300 mg que supongo son los que habrá usado.
Dra. AlejandraMartín : Otro buen medicamento para la neuropatia es el núcleo cmp forte, del cual pede tomar hasta 3 tabletas al día. Para el dolor en general hay otras buenas estrategias con mayor potencia analgésica que el sativex como lo son los opioides del tipo de dextropropoxifeno o buprenorfina en parches. Cualquiera de estas opciones tiene mayor evidencia en el tratamiento del dolor que el sativex. Dejo los datos a su consideración. Quedo en línea para dudas que puedan surgir, por favor recuerde valorar la respuesta al estar satisfecho.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.