Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tuve una gastroenteritis el día de ayer y tuve fiebre y diarrea

Pregunta del cliente:

Tuve una gastroenteritis el día de ayer y tuve fiebre y diarrea hoy estoy con un dolor de cabeza intenso al lado izquierdo frontal el dolor puede deberse a el malestar normal de la infección gastrointestinal o consideran mejor ir a urgencias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides, y le respondo a continuación.

Esto que describe no es directamene por la gastroenteritis que tuvo ayer, pero si es por las sustancias que las bacterias producen en una gastroenteritis, que afectan vasos y centros de dolor en el cerebro, que provocan exactamente lo que describe de su dolor, tipo migraña.

Una de dos:

+ Si no puede adquirir los medicamentos que a continuación le recomendaré, vaya a urgencias para que le mediquen, y controlen este dolor.

+ Si puede conseguir sin receta los siguientes medicamentos, tomelos lo más pronto posible, y espere resultados en los siguientes 30 minutos: Diclofenac 50 mg más Acetaminofen 500 mg más Metamizol 325 mg via oral cada 8 horas por 3 a 5 dias.

+ Pique hielo, y póngalo en una bolsa tipo Zipploc, y colóquelo en el cuello, por delante, del lado donde tiene el dolor, de manera intermitente mientras tolere sin que le dañe la piel, por espacio de 20 a 30 minutos. Esto es con el propósito de que la sangre de ese lado se enfrie y la vasodilatacion que provoca el dolor revierta y se alivie más rápido.

Nuevamente le recuerdo que si no puede obtener los medicamentos por alguna razón, vaya a urgencieas.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.