Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola buenas noches tengo a mi esposo con el trigémino y de

Pregunta del cliente:

hola buenas noches tengo a mi esposo con el trigémino y de tratamiento le están dando 2 capsulas de pregabalina cada doce horas y 2 capsulas de oxcarbazepina y igual cada doce horas este tratamiento le funciono por 7 días pero ya lleva 3 días con los dolores nuevamente el doctor que lo atiende nos mando a subirle a dos capsulas de la oxcarbazepina cada 8 horas nuestra preocupación es que ya llevamos con esto desde hace un mes y en el trayecto de este tiempo le han cambiado de medicamento y también de especialistas ya que no veíamos mejoría alguna agradezco de antemano su atención y espero me pueda ampliar la información sobre este mal.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

La neuralgia del trigémino es un síndrome caracterizado por dolor facial lancinante o punzante, de inicio brusco, breve duración (1 segundo a 2 minutos), intenso, generalmente unilateral y recurrente localizado en el territorio de una o más ramas del nervio trigémino. Aunque el dolor puede presentarse de forma espontánea es habitual la presencia de zonas gatillo ante estímulos táctiles o térmicos (zona cutánea, gingival, labial) o al masticar, hablar, comer, sonreír o bostezar. Suele respetar el sueño.
Hay pocos estudios sobre la evolución de esta neuralgia. Tras los brotes iniciales suelen seguir remisiones que duran meses o años, pero con el tiempo los episodios de dolor suelen hacerse más frecuentes y duraderos.
La primera opción terapéutica es la farmacológica, la cirugía se emplea si fracasa el tratamiento farmacológico. Cuando el periodo de los episodios de dolor remite (frecuentemente tras 6-12 meses), puede preferirse retirar la medicación hasta el siguiente periodo de dolor. La necesidad de instaurar un tratamiento farmacológico continuado depende de la severidad del cuadro (frecuencia, intensidad y recurrencia de los brotes), que habitualmente aumenta con el paso del tiempo.
La mayoría de los fármacos utilizados son anticomiciales, asi por ejemplo se usa de inicio la Carbamacepina que es eficaz en el 70% de los casos.
La dosis inicial es de 100 mg/ 12 horas. Puede aumentarse gradualmente (200 mg cada vez) hasta conseguir alivio del dolor o una dosis máxima de(NNN) NNN-NNNNmg/ día repartidos en 3 tomas (1 hora antes de las comidas). Después de un período de estabilidad se puede intentar reducir la dosis de mantenimiento que podría ser efectiva hasta con solo 200 mg/ día.
Otros fármacos también muy usados son: Lamotrigina, Gabapentina, Pregabailna, y Topiramato.
Hable con su médico. Saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Tiene alguna pregunta?
Cliente: escribió hace 4 año.


Nuestra duda es y sigue siendo cuanto tiempo es recomendable tomar los medicamentos que le tienen suministrado, según nos comento el medico que lo atiende que prácticamente ya esta con la dosis máxima, pero también nos dijo que no es candidato a la cirugía esto fue después de ver la resonancia, se me hace increíble que no haya una solucion o remedio para esto y lo peor que no es la opinión de uno solo sino de 4 especialistas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Normalmente el tratamiento se deja durante 6 meses. Respecto a que no sea posibl operarlo no sé decirle.debe haber algo que se nos escapa.
Lo siento.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle