Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hace 2 años me hicieron una angioplastia me colocaron un corrector

Pregunta del cliente:

hace 2 años me hicieron una angioplastia me colocaron un corrector de flujo sanguíneo en la carótida lado izquierdo por un aneurisma lado externo.Recientemente me hicieron para control una angioresonancia de cerebro arterial y venosa con gadolinio. El informe dice que esta todo bien comparado con un estudio anterior se redujo el aneurisma. Mi pregunta es: Dice que persisten las secuelas isquémicas en ambos hemiferios cerebrales de similares características,Esto ´´ultimo es delicado?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Lo que describe que "... persisten las secuelas esquémicas en ambos hemisferios cerebrales, de similares características".

No, no es delicado, ni es malo. Es muy bueno. ¿Por qué? Porque estas son lesiones que se dieron, me imagino, cuando se descubrió el problema, y al momento estas lesiones irreversibles siguen exactamente igual, lo que significa que el propósito de procedimeinto se cumplio y lleva un tratamiento adecuado.

Si estas lesiones aumentaran, significaría que hay coagulos que se están formando y provocando más daño cerebral, lo cual no está pasando, y todo, repito, todo está bien y normal, ya que no hay aumento de las lesiones que han estado ahí desde el último control, y lo que se espera es que permanezcan así siempre.

Puedo concluir que la lectura es normal, esperada, no tiene nada de gravedad ni delicado, sino que la evolución es excelente.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.


tengo que tener algunos cuidados en particular por esto de la isquemia?


el aneurisma me produjo una fistula en el nervio optico siempre lado izquierdo, esto es la isquemia?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Ninguno fuera de los que ya ha tenido desde antes, ya que todo está bien, y llevar sus controles, y tomar los mediacmentos que le hayan dejado y continue.

Esto de la isquemia pudieron ser las secuelas de este aneurisma y la fístula en el nervio optico. Ahora, controlado, no hay más que hacer.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle