Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

soy Liliana y hace años padezco dolores de cabeza mareos y

Pregunta del cliente:

soy Liliana y hace años padezco dolores de cabeza mareos y problemas de cervical, solo q a los 58 años es mas fuerte, me hice resonancia y salio rectificación de cervical y contracturas! eco dopler bien y electroencefalograma tmb, pero no puedo mas !! la neuróloga me mando al psiquiatra, de acuerdo a mi estado de animo me siento peor, x favor q es lo q tengo? ya es continuo1
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Lo que usted describe es compatible con una "cefalea tensional", suele aparecer en personas sometidas a estrés y que descargan ese estrés en el cuello y zona cervical.

El tratamiento adecuado es mejorar la contractura cervical, para ello es importante que se tome el valium por la noche, no se pauta para dormir, sino que es para mejorar la contractura del cuello, le recomiendo una dosis de 10 mg y que se lo tome al menos 10 horas antes de conducir.

El antiinflamatorio también le viene bien pero sin abusar por los efectos secundarios. En su trabajo intente usar el atril y no cargar el cuello. Lo ideal sería que usted se plantease el apuntarse a yoga o pilates o natación, esas tres actividades son muy buenas para descargar la tensión y contractura.

Respecto al estudio por parte del neurólogo es por protocolo, pero yo creo que es bastante obvio la sospecha diagnóstica de cefalea tensional.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.