Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

el otro dia me ocurrio algo raro estaba sentada en la cama

Pregunta del cliente:

el otro dia me ocurrio algo raro estaba sentada en la cama y empece a no poder respirar y cada vez mas no podía a continuación los 2 brazos se me iba durmiendo y las manos sin poderla mover toda doblada como si estuviera paraplegica no quise ir al hospital,pero mi marido me tomo la tensión y tenia la baja 16-13.me dijo que era alta,no se que es lo que me ocurrion pero me duro lo menos 20 minutos y la respiración todavía parece que no estoy bien del todo,al otro dia las manos me dolían muchos,tambien me sentí el pecho con mucha aceleración parecía que se me iba a salir,yo soy tranquila y la tensión siempre la tengo bien tirando a baja,gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una crisis por sobrecarga de ansiedad. El sistema nervioso autónomo se descontrola y aparece sensación de falta de aire, incapacidad para moverse y pueden también aparecer otras alteraciones de sensibilidad o mareos además de mucho malestar.

Eso es lo más probable y hay que valorar su caso en su conjunto, si ultimamente está sometida a algo más de estrés o tiene más problemas de lo habitual es posible que de vez en cuando aparezcan estos episodios, lo habitual es que aparezcan precisamente cuando usted esté tranquila.

La tensión elevada es lo que siempre se evidencia en estos casos, cuando aparece la crisis y también puede aumentar la frecuencia respiratoria y del corazón.

Lo aconsejable es que acuda a su médico de cabecera y le exponga con detalle lo ocurrido, sería aconsejable realizarle una analítica de control con medición de hormonas tiroideas y hemograma completo y observar su caso en las próximas semanas, un ansiolítico como es el alprazolam 0,5 mg tomándolo cuando aparezca alguna de estas crisis le vendrá bien y si las crisis empeoran o aparecen síntomas nuevos debería acudir a urgencias o bien que la deriven a un neurólogo para estudio para un raro e hipotético caso de crisis epilépticas atónicas o algo más raro...pero de verdad le aseguro que lo más probable con diferencia sea una sobrecarga de ansiedad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle