Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, he sido diagniosticado de merlagia parestésica y me estoy

Pregunta del cliente:

Hola, he sido diagniosticado de merlagia parestésica y me estoy tratando con ducente 60 mg 1 vez al día y pregabalina 50 mg 1 vez al día. Llevo 2,5 meses con el tratamiento, el dolor ha disminuido pero no cede. Me hice un TAC de columna y en general salió normal.
¿Es posible que se quite en algún momento el dolor?...¿que otro medicamento alternativo existe??'
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

El término al que se refiere es Meralgia parestésica, que consiste en un problema con el nervio cutáneo femoral lateral.

Contesto puntualmente sus preguntas, y luego le detallo los aspectos a tener en cuenta en su padecimiento:

¿Es posible que se quite en algún momento el dolor? Si. ¿Cuando? Dependerá del tratamiento efectuado.

¿que otro medicamento alternativo existe? Se los describo a continuación.

Las modalidades de tratamiento que hay para esto son las siguientes:

Anestesia: Este medicamento ayuda a suspender o reducir su dolor por un corto periodo de tiempo. Podría aplicarse a su piel como un parche o administrarse en forma de inyección. Cuando se administra por inyección, se coloca en la parte delantera, hacia afuera de su muslo para adormecer el área. También se podría administrar medicamento esteroide a la misma vez para reducir dolor e inflamación.

Antiarrítmico : Usualmente se usan estos medicamentos para mantener su corazón latiendo normalmente. También podrían ayudar a reducir dolor.

Anticonvulsantes: Estos usualmente se usan para reducir convulsiones pero también se podrían usar para reducir dolor.

Antidepresivos: Usualmente se usan estos medicamentos para disminuir depresión (tristeza profunda). También podrían usarse para reducir dolor.

Fármaco antiinflamatorio no esteroideo: La familia de estos medicamentos también se conocen como AINEs. Este medicamento podría ayudar a reducir dolor. Este medicamento puede aumentar riesgo para sangrado, úlceras estomacales, o problemas con los riñones en algunas personas.

Lo que haría falta, a mi parecer, es el uso de anestésicos, es decir, lo que se llamaría un bloqueo, que no afectaría lo que es el movimiento, sino sólo la sensibilidad.

Para este propósito, debe solicitar al neurólogo que realice el bloqueo, y si este no lo hace o no es parte de lo que puede ofrecerle como tratamiento, acuda a un especialista en dolor, que se le conoce como Algólogo ó Algiólogo, que es usualmente un anestesiólogo especializado en el tratamiento del dolor.

Ahora bien, otros tratamiento que pueden agregarse con los siguientes:


Terapia de calor húmedo: Calor húmedo colocado en la parte superior, de afuera de su muslo podría ayudar a reducir dolor o adormecimiento.

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea: Se usa un dispositivo especial para enviar signos leves a través de los nervios que van a su cerebro. Estos signos podrían ayudar a reducir su dolor al colocarse sobre el área del cuerpo con dolor.

Fisioterapia: Un fisioterapeuta podría ayudarlo con ejercicios especiales. Estos ejercicios podrían ayudar a fortalecer los músculos de su pierna, o para que usted se sienta relajado.

Radiofrecuencia pulsado: Este dispositivo envía signos eléctricos muy leves a su nervio. Esto actúa para obstruir dolor en el nervio, y aumentar la habilidad de su cuerpo para combatir dolor. Consulte con su médico para más información sobre este dispositivo.

Cirugía: Se podría realizar cirugía si sus síntomas son muy severos, y otros tratamientos no han funcionado. Su médico podría realizar una cirugía para aliviar la presión en el nervio de su muslo. Su médico podría cortar tejido alrededor de su nervio o remover su nervio.

Que el neurólogo que le trata puede indicar o evaluar con el Fisioterapeuta o el Fisiatra, que es el especialista en rehabilitación de este tipo de padecimientos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.