Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15788
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas, tengo una epilepsia criptogenetica farmacológicamente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas, tengo una epilepsia criptogenetica farmacológicamente inestable, mi tratamiento es Carbamacepina y tomo dosis muy pequeña para la edad que tengo y el peso (25 años y 70kg), la cuestión es que cada vez que tengo racha de crisis solo me han parado cuando a querido pasado un máximo de 3 meses y desde hace 2 años ha ido en progresión y siempre bajando la dosis del medicamento,es como si mi cuerpo lo rechazase, mi pregunta sería si me es conveniente quitarme poco a poco mi medicamento (aunque actualmente me da miedo porque estoy sin crisis) y si hay algún avance para curarme, me hicieron todo tipo de pruebas y jamás se atrevieron a operarme ya que mi lesión esta en un punto clave del lóbulo frontal derecho y es de tamaño como la punta de un alfiler. Espero su respuesta. Gracias. Un saludo.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento que la epilepsia es un trastorno del desarrollo del cerebro en el cual no tiene cura farmacológicamente , con los fármacos se mantiene al paciente con el menor número de crisis y con la menor dosis posible pero no se cura. La cirugía es una opción muy limitada pues operar una zona del cerebro tiene otras consecuencias y puede tener complicaciones o provocarle secuelas aún peores.

En su caso lo mejor es mantener el tratamiento, la dosis más baja que la mantenga sin crisis, si no tiene crisis se puede bajar poco a poco (depende de lo agresiva que fuese su epilepsia previamente). Tembién tenga en cuenta que con el paso de los años se va necesitando menos medicación e incluso hay personas que en los 35 ó 40 años la pueden suspender completamente.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 años.

Buenas de nuevo, es el primer neurologo que en mis 25 años me halla recomendado seguir con mi medicación actual o inclusive quitarla poco a poco, me gustaría saber cada cuánto tiempo debo bajar la dosis, cuanta dosis y por dónde empezaría (disminuyendo la de la mañana, tarde o noche,o carece de importancia), y si cree que sería recomendable al realizar el proceso tomar algún aporte vitaminico. Muchas gracias. Un saludo.

Hola, lo normal es reducir 2/4 cada 6 meses hasta una dosis de mantenimiento de 4/4.

Usted toma ahora mismo 3/4-4/4-3/4, va reduciendo hasta que al final queda 2/4-2/4. Esa reducción debe de ser muy lenta para evitar que se descompense y al final después de algunos años podría quedar 2/4-0-2/4 si con esa dosis está sin crisis durante 5 años podría dejar el tratamiento, así que el proceso completo de disminución de medicación le lleva unos 8 años.

Los aportes vitamínicos si usted toma una alimentación variada (frutas, verduras, carne sin grasa, etc) no es necesario de verdad... es más efecto placebo que otra cosa.

Un saludo y ánimo!!
Cliente: escribió hace 4 años.

A mi me gustaría saber si usted pasa consulta físicamente, en qué ciudad y los honorarios que sería que me llevase mi caso ya que no todos los neurólogos piensan igual. Gracias. Un saludo.

Hola, lo lamento pero no podemos ofrecer información médica fuera de esta página.. lo siento mucho.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 4 años.

Vaya, bueno de acuerdo. Otra cosa que quería consultar es si hacerme una operación de estética me perjudicaría en las crisis.

Hola... si la operación no es muy agresiva no tiene por qué desestabilizar su epilepsia y generarle una crisis, no es lo mismo ponerse un poco de botox que operarse las mamas :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 4 años.

La operación sería liposuccion completa, me refiero a muslos, abdomen,brazos, (pechos y cara no)


Tengo problema de peso y me lo plantaba por eso quiero asegurarme que no me afecta. Nose, cree usted que es abrasivo?