Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola: Mi marido es adicto y le acaban de cambiar el medicamento

Pregunta del cliente:

Hola: Mi marido es adicto y le acaban de cambiar el medicamento de ativan a tafil, eso es bueno? además le dan concerta, que efectos puede tener esto?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Ambos medicamentos son ansioliticos. La diferencia del Tafil con Ativan es que el primero produce un efecto más rápido, pero efectivamente tomado durante mucho tiempo es muy adictivo. Se usa en muchos casos porque produce una sensación de bienestar rápida, pero hay que tomarlo bajo seguimiento médico e ir bajando después de un tiempo la dosis lentamente hasta retirarlo.
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.


El problema es que el ya es adicto y logró manipular a su medico para que le diera la receta, ahora está dormido todo el día y con pensamientos de que el es el único que esta bien, también le recetaron el con certa y lo toma junto con el tafil, incluso quiere dejarme por decir que no estoy de acuerdo, ya que el tafil fue lo que mató a su madre, que puedo esperar de su consumo de tafil mas el concerta???? Yo cada día lo veo peor, y es normal que se le recete algo tan adictivo a un adicto que tenía ya unos meses de no consumir nada?

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Necesito una respuesta urgente sobre la interacción entre el tafil y el concerta recetados a un adicto al tafil, primero le dieron lexapro y concerta, le agregaron el ativan y ahora le dan tafil y concerta, esto en un lapso menor a 3 meses y ya presenta pensamientos y conductas adictivas después de haber estado sin consumir por un tiempo
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.

El concerta no es un farmaco adecuado para el tratamiento de adicciones. Esta indicado en el tratamiento del sindrrome de Deficit de Atencion e hiperactividad.

Se puede tomar con el Tafil, o sea, no interaccionan, pero a mi juicio (claro esta yo no he explorado al paciente) no seria un farmaco adecuado para tratar una adiccion.

 

lo adecuado seria en prinicipio el uso de antidepresivos tipo Paroxetina y ponerle una pauta de Tafil junto ocntrol Benzodiacepina como diazepam para ir bajando paulatinamente el Tafil, nunca de manera brusca. Esto puede llevar meses si lleva mucho tiempo consumiendo Tafil y esta muy adicto.

Saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle