Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hace dos noches que me esta pasando que cuando me estoy quedando

Pregunta del cliente:

hace dos noches que me esta pasando que cuando me estoy quedando dormida me muerdo la lengua y tambien cuando me estoy despertando me asusto y me la muerdo tambien aprieto muchos los dientes cual es el motivo???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Lo que usted comenta es compatible con bruxismo. Esto es una condición que aparece en personas que están sometidas a un estrés importante o que son muy nerviosas.

 

El hecho de morderse la lengua parece un tic nervioso, es algo benigno y que no reviste gravedad. Si además de morderse la lengua tiene movimientos anormales en alguna otra parte del cuerpo a la vez o seguidamente debe consultar a un neurólogo por si se tratase de una crisis epiléptica.

 

Las personas en su situación aprienten mucho la mandíbula por la noche y por eso duele en la zona del ojo y el oído, es por tensión en los maseteros que son los músculos de la masticación mientras uno duerme. Ayuda mucho que un odontólogo o maxilofacial la vea y le recete una férula de descarga.

 

En su caso por último le recomendaría por la noche que tomase en vez de sanax 1 mg diacepan 5 mg pues aparte del efecto contra la ansiedad del sanax tiene un efecto de relajación de la musculatura que le ayudará a evitar esa contractura y ya verá como con eso se mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle