Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Desde hace un tiempo (un par de meses) tengo unos mareos súbitos

Pregunta del cliente:

Desde hace un tiempo (un par de meses) tengo unos mareos súbitos que duran tan solo pocos segundos, como sensación de perdida de equilibrio. Fui al oftalmólogo y me receto gafas para leer, y al otorrino que me receto para una sinusitis incipiente. Mejore por un mes, pero los mareos han vuelto. La frecuencia es uno o dos al día. Los asocio con consumo de cafeína, comer pan o pastas, falta de sueño, y stress. Los signos vitales están bien, tensión normal, saturación y pulso normal. Temperatura normal. Puedo hacer ejercicio (3 veces por semana) exigente sin problema. Tengo apetito. No he bajado de peso. Estoy estable en 89kgms. Siento que cuando me da mucha hambre (media mañana) se presentan con mas facilidad. Que puede ser? Que especialista consultar? Que exámenes hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta es compatible con un síndrome vertiginoso. Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Es importante que acuda a consulta para que le exploren el cuello y le realicen una radiología de cervicales, además el tratamiento habitual en estos casos es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, un relajante muscular por las noches como el diacepam 5 mg y un fármaco para el mareo como la sulpirida 50 mg cada 8 horas.

Hable con su médico de cabecera para iniciar el tratamiento, tenga en cuenta que es importante que si el mareo no mejora en unos días hay que estudiar las otras posibles causas que le he planteado, sobre todo descartar los mareos de origen central, espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Cliente: escribió hace 3 año.


Gracias doctor, seguiré instrucciones, mientras consigo cita tomare el ibuprofeno. Si fuese del tipo sistema central, cual podría ser el origen? Y el tratamiento seria parecido?


 


Mil Gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola.. un vértigo central pues la evolución es progresiva... tendría mucha inestabilidad y sería constante (no aparece y desaparece en períodos cortos de tiempo), no me impresiona el vértigo central pero cuando no mejora o no desaparece con el tratamiento se suele mandar para que lo estudien más a fondo.

 

El tratamiento suele ser con antivertiginosos como la sulpirida para tratar el vértigo..el ibuprofeno y los relajantes musculares (diacepan) es para tratar la causa del vértigo, no el vértigo en sí... puesto que actúan a nivel de la sobrecarga de la musculatura del cuello por el aumento de estrés.

 

Un saludo!