Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 51 años hombre diabetes hace 15 años Últimamente regó

Pregunta del cliente

Tengo 51 años hombre diabetes hace 15 años
Últimamente regó mucha sensibilidad en los pies a pesar de sentirlos un poco dormidos en la almuadilla justo debajo del dedo pequeño pie derecho
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Lo que describe es lo que se llama neuropatía diabética. Esto ocurre por la degeneración de las fibras de mielina, que es la sustancia que recubre los nervios, y que inicia con adormecimiento de los pies, en diversos grados, más un aumento de la sensibilidad al dolor inicialmente, que luego se vuelve ardor.

Es necesario que inicie Gabapentina o Pregabalina via oral, que lo comente con su endocrinólogo o internista para que se minimicen las molestias por esto.

Analgésicos como Acetaminofen con codeína, Zaldiar o Arcoxia, junto con la pregabalina o la gabapentina, le ayudarán a que esto sea el menor grado de molestia posible.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias.

Preguntas relacionadas con Neurología