Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Por q las convulsiones me comenzaron a la edad de 24 años y

Pregunta del cliente:

Por q las convulsiones me comenzaron a la edad de 24 años y nunca me había pasado lo q si eh notado es q eh tenido muxo mas estres últimamente y no se si sea tmbn por eso y tmbn ya no estoy tomando nada de alcohol y estoy tomando valproato de magnesioy quiero saber si se me va a quitar y me voy a curar ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

La epilepsia es una enfermedad crónica e incurable porque es un trastorno en el desarrollo de su cerebro, es genético. Se controla con medicación para evitar complicaciones.

 

La pregunta que realiza es muy interesante, hay ciertas personas que tienen un cerebro que es más sencillo que provoque descargas sin control y eso aparece cuando se duerme poco , se consume alcohol o tabaco o drogas y en épocas de mayor estrés.

 

Usted antes no había tenido estos factores que han ido afectando a su cerebro..puede que tomase algo de alcohol o bien durmiese algún día mal...pero cuando llega a un punto o "umbral" entonces puede aparecer la crisis.

 

Lo habitual es tomar el antiepiléptico durante algunos años pero si usted se cuida (evita alcohol, estrés, tabaco y tóxicos) y lleva una vida sana podrá dejar el fármaco y llevar una vida normal... depende de usted.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle