Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

A mi hijo de 17 años le han han diagnosticado epilepsia ha

Pregunta del cliente

A mi hijo de 17 años le han han diagnosticado epilepsia ha e cuatro dias aun sigue ingresado en el hospital , el tac, el electromiogrma es normal, mañana le harán una resonancia magnetica y si todo sale bien le darán el alta , la neurologa le ha mandado levetiracetam 1000mg dos veces al dia y se queja deque tiene somnolencia, yo no se si esto ocurre hasta que el cuerpo se adapte,ella dice que le ha mandadado medicacion porque tuvo dos crisis una durmiendo y otra a las ocho horas estando en urgencias, si solo le hubiese ocurrido una sola vez no le mandaría tratamiento , lo cierto es que estoy muy asustada pues nunca le habia pasado es un chico sano, , lo unico extraordinario que hacia era tomarse un café despues de comer para seguir con sus estudios, solamente uno y ahora no sabemos si prodra hacerlo, me gustaria que me aconsejara sobre todo esto, y como es posible que ocurra cuando las pruebas salen normales, muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Efectivamente la somnolencia es un efecto secundario frecuente de la medicación
Dr. Maldonado : aunque se suelen acostumbrar poco a poco
Dr. Maldonado : tal como usted supone
Dr. Maldonado : usted pregunta por la causa de la epilepsia
Dr. Maldonado : la verdad, la mayoría de los casos no se sabe por que ocurre
Dr. Maldonado : que una zona del cerebro "se disparé"
Dr. Maldonado : lo bueno, es que sabe que cuanto más adulta es la persona, más fácil que se le quite
Dr. Maldonado : ahora la circunstancia es que tiene que seguir con tratamiento un año
Dr. Maldonado : y si durante este tiempo no tiene más crisis
Dr. Maldonado : se retira la medicación porque se supone que ha curado
Dr. Maldonado : ok?
Dr. Maldonado : saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

ME GUSTARIA SABER SI TOMAR UN CAFE CON LECHE DESPUES DE LA COMIDA SERIA PERJUDICIAL , LO VENIA HACIENDO PERO AHORA NO SABEMOS QUE HACER, DE ESTA MANERA CONTRARRESTA LA SOMNOLENCIA DEL MEDICAMENTO Y LE LEVANTA EL ESTADO DE ANIMO

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Cliente: escribió hace 3 año.

ME GUSTARIA SABER SI TOMAR UN CAFE CON LECHE DESPUES DE LA COMIDA SERIA PERJUDICIAL , LO VENIA HACIENDO PERO AHORA NO SABEMOS QUE HACER, DE ESTA MANERA CONTRARRESTA LA SOMNOLENCIA DEL MEDICAMENTO Y LE LEVANTA EL ESTADO DE ANIMO


Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No hay problema, puede seguir tomando su cafe conleche despues de la comida. No será perjudicial.

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias por su respuesta pero estoy muy preocupada, a sido todo tan de repente que cualquier movimiento me sobresalta.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Debe estar tranquila, son situaciones que no se pueden preveer, y al momento ya está en tratamiento, y continuará asi. Llevará una vida normal hasta donde cabe, y completará los estudios, y todo saldrá bien. Ya lo verá.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

muchísimas gracias, espero que la resonancia magnetica que le practicaran mañana salga igual que el tac, si es a asi le daran el alta.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Esperemos que todo esté bien, o que si sale algo, esto sea tratable. Que sería ideal que fuera curable para dejar el medicamento, pero hay que esperar.

Saludos, quedo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 3 año.

muy agradecia, un saludo desde Cuenca (España)

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar alguna de las respuestas, ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.