Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas noches, tengo un bebe de 18 meses, y lo llevo a la guarderia.

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo un bebe de 18 meses, y lo llevo a la guarderia. El pasado jueves, hace casi 4 dias, cuando lo fui a recoger, a las 18h, ya cuando lo tenia en brazos, nos dimos cuenta con una de las cuidadoras que llevava un "chichon" bastante grande en el lado izquierdo de la frente, unos 2 cm por encima de la ceja.

La cuidadora se sorprendio, pues no se dieron cuenta de que se hubiera caido.
Me comentaron que no habia llorado y que no sabian como se lo habia podido hacer. En ese momento, tampoco me extraño mucho que no hubiera llorado, pues es un niño que casi no se queja cuando se golpea. Incluso a veces llego a pensar que algun dia se va a hacer daño y no me voy a dar cuenta....dado que no se queja.
Lo lleve al pediatra igualmente, pues el chichon que llevaba era bastante escandaloso. Lo miró la enfermera, y me dijo que a priori no parecía ser grave, aun que no le pudo mirr las pupilas, ya que el niño, que tiene su genio, no se dejó.
Me dijo que estuvieramos observándole 24 h...que no hubiera signos de alerta.
Ela caso es que a la mañana siguiente se despertó con fiebre. Como que da la casualidad que tb tenia muchos mocos, intentamos no alarmarnos, pensando que puede ser costipado, o virus e guardería. A lo que se le suma ue tb ha tenido diarreas y ha vomitado 2 vecs entre ayer y hoy. Es un niño fuerte, pero ha tenido diarreas varias veces des de que va a la guarde. Con lo que hemos creído que tanto la fiebre como los vómitos han sido una casualidad q le salieran post al golpe.
Ahún i así, hoy no estoy tranquila, y de repente se me ha ocurrido si es posible que en el momento del golpe no llorara por haber perdido el conocimiento, aun que fuera unos segundos. Y de haber sido así, si puede ser grave, o si podemos estar tranquilos.
Por favor, me pueden dar u opinion? Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta del traumatismo craneoencefálico no tiene problema o reviste gravedad. Si han pasado 4 días no ha habido sangrado y la clínica que comenta es claramente de un proceso infeccioso.

En base a los síntomas que comenta parece claramente un proceso viral, debe seguir la supervisión por el pediatra y controlar que la fiebre no sea muy elevada y que tenga buena tolerancia oral a pesar de los vómitos.

De verdad le digo que lo del TCE no reviste gravedad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle