Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

buen dia, tengo un hijo de 1 año 11 meses en agosto tuvo una

Pregunta del cliente:

buen dia, tengo un hijo de 1 año 11 meses en agosto tuvo una infección en su garganta de unas ampollas y le dio temperatura se le empezó a dar su medicamento pero por la noche la temperatura se le subio demasiado y se me convulsiono al grado de meterlo ala regadera y llevarlo al hospital para que se estabilizara mas no lo dejaron internado solo unas 3 o 4 hrs, el fin de semana pasado le volvió a dar una convulsion pero sin temperatura y lo tuvimos que hospitalizar, esta en tratamiento con medicina le hicieron un encefalograma o electroencefalograma y salio un detalle superficial que es lo que provoco esas convulsiones tipo epilepsia dice el dr que con el medicamento que estará tomándolo por 2 a 3 años según su evolución y tiempo se puede aliviar y quitar, ahora como acaba de pasar se duerme en el dia y se levanta asustado y llorando y hoy notamos que se sienta en el sillón y se pega en la cabeza es normal por estar jugando o es por lo que tiene, les agradecería mucho, saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con convulsiones febriles. Es un tipo de situación en la que ciertos niños pueden convulsionar con la fiebre (cuando sube o baja), en ocasiones también lo hacen sin fiebre.

Hasta los 4 años o un máximo de 3 crisis no se considera que el niño es epiléptico (que va a desarrollar epilepsia), lo normal es que si le repite la crisis en menos de 6 meses se paute tratamiento.

Lo que le pasó que se despertó es porque estaba un poco asustado y por eso se golpeó...no es por su problema médico actual.

No se preocupe pues más del 80% de los niños como el suyo no desarrollan epilepsia...lo sabrán seguro cuando finalice el tratamiento dentro de 3 años.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle