Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

tengo 72 años , sexo masculino, hace 12 años se me diagnosticó

Pregunta del cliente:

tengo 72 años , sexo masculino, hace 12 años se me diagnosticó RLS Se me trató con prolopa, luego cabergolina y actualmente pramipexol. El resultado ha sido cada vez mas incompleto. Me cuesta conciliar el sueño , tengo múltiple despertares en la noche y no duermo mas de4 horas como mucho Tengo hipersomnia diurna No tengo apneas del sueño.
Últimamente mis despertares se parecen mas a crisis de ansiedad No todas las veces se acompañan de dolor en ambos muslos sobretodo sobre el tensor de la fascia lata. Ya no sé que mas puedo hacer Dejé el alcohol ,hago ejercicio moderado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El síndrome de las piernas inquietas (SPI o RLS en inglés, restless legs syndrome) se presenta más frecuentemente en personas de mediana edad y en adultos mayores. Esta afección empeora con el estrés y su causa se desconoce en la mayoría de los pacientes.

Este síndrome puede ocurrir con mayor frecuencia en pacientes con:

Neuropatía periférica
Enfermedad renal crónica
Mal de Parkinson
Embarazo
Deficiencia de hierro
Uso de ciertos medicamentos

Una forma del SPI puede transmitirse de padres a hijos y puede ser un factor cuando los síntomas comienzan a temprana edad. El gen anormal aún no ha sido identificado.

El síndrome de las piernas inquietas puede ocasionar una disminución en la calidad del sueño (insomnio). Esta falta de sueño puede llevar a somnolencia diurna, ansiedad o depresión y confusión o lentitud en los procesos de pensamiento.

Respecto al tratamiento, no existe cura conocida para el síndrome de las piernas inquietas.

El tratamiento está orientado a reducir el estrés y ayudar a la relajación muscular. Las siguientes técnicas pueden ayudar:

  • Baños calientes
  • Ejercicios de estiramiento suave
  • Masaje

Las dosis bajas de pramipexol o ropinirol (Requip) pueden ser muy efectivas para controlar los síntomas en algunas personas.

Si usted presenta una interrupción grave del sueño, el médico le puede prescribir medicamentos como el Sinemet (un medicamento antiparkinsoniano), gabapentina o pregabalina, o tranquilizantes como el clonazepam. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar somnolencia diurna.

Los pacientes con deficiencia de hierro recibirán suplementos de este elemento.

Algunas veces, las dosis bajas de narcóticos pueden aliviar los síntomas del síndrome de las piernas inquietas.

Le recomiendo que hable con su médico para comenzar con amitriptilina 30 mg antes de acostarse, eso da buen resultado en la mayoría de los pacientes.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle