Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente a veces dormida

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente a veces dormida se me hormiguena 2 dedos de la mano derecha el meñique y anular y cuando me despierto los tengo dormidos los empiezo a tallar y ya se me quita, igual a veces con la mano izq solo dormida me pasa,tambien una parte del muslo derecho por el lado de afuera lo siento adormecido por ratos luego se me quita y no me pasa por un tiempo largo, no se si requieran mas datos. tengo 65 años no soy diabetica y para presion alta tomo LOGIMAX 5 Y CONCOR 5 uno en la mañana y otro en la noche estoy controlada con eso mi presion es normal
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta se trata de una neuropatía sensitiva por compresión, eso ocurre cuando está el nervio ya un poco inflamado por alguna compresión a nivel de las vértebras y que con la postura de dormir se puede empeorar.

 

En principio no es nada alarmante, al paciente le preocupa mucho pero mientras sean síntomas sensitivos (y no pérdida de fuerza) que se recuperan con el movimiento no tiene problema.

 

Suele ayudar mucho con el tratamiento tomar un relajante muscular antes de acostarse como es diacepan 5 mg antes, eso evita que aparezcan estos síntomas.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

podria ser TAFIL .25, la compresion de la que me habla podria ser a nivel vertebras cervicales?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Tafil 0,25 también sirve.. la compresión puede ser a nivel cervical para el problema de los dedos de la mano pero para el problema de la pierna es más abajo la lesión.. a nivel lumbar.

 

Un saludo!

Dr. Rodriguez.