Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8494
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Llevo padeciendo fasciculaciones 6 meses me hicieron un emg

Pregunta del cliente:

Llevo padeciendo fasciculaciones 6 meses me hicieron un emg y no detecraron nada, per sigo teniendolas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Habría que completar estudio pRa más tranquilo con resonancia y análisis de vitaminas, ácido cólico entre otras cosas. Incluso se puede plantear hacer una biopsia del músculo o nervios si las molestias son muy grandes.
La presencia de fasciculaciones y calambres son síntomas inespecíficos y pueden ser causados por una amplia variedad de trastornos como enfermedades de la medula espinal (enfermedad de motoneurona, atrofias espinales) afectación de las raíces que salen de la médula espinal, enfermedades de los nervios periféricos (polineuropatías) o enfermedades de los músculos.
Si todo finalmente sale negativo hay una entidad que se denomina síndrome de fasciculación –calambre que arroja resultados normales en la analítica y pruebas de imagen y que tiene un carácter benigno (a diferencia de las enfermedades de motoneurona) y se diagnostica por la presencia de calambres y fasciculaciones en el electromiograma en ausencia de denervación. Ok?
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle