Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas tardes Dr. Mi problema es el siguiente, Hace 2 meses

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Dr. Mi problema es el siguiente, Hace 2 meses fui operado de la columna lumbar. La razon dolores de larga data y un canal medular estrecho que podria provocar perdida de la funcion de los esfinteres. Me colocaran dos barras de titanio y me dijeron que en3 dias estaria en casa.
Pero el dolor posoperatorio fue sumamente intenso(requeri opiacios) y a los 3 dias fui reintervenido para evacuar un hematoma de unos 400/500 cc.
Se hizo cultivo del material con resultados negativo.De cualquier modo me indicaron antibioticos(no recuerdo el nombre).. Pero el dolor continua siendo intolerable. Hice una consulta con otro neurologo en Bs.As Despues de ver mi resonancia magnetica me indico un sentellograma. Este ultimo profesional pensando que tengo una discitis u osteomielitis , me refirio a un infectologo, para que me hagan una puncion por TAC y obtener material para cultivos y estudios npatologicos. Ahora bien el especialista en infecciosame dice que basado en los resultados de laboratorio ( Eritro 25, PCR 3, Leucocitos 12.000 sin mayor numero de elementos jovenes) cree que la posibilidad de infeccion es baja. En fin estoy confundido y desesperado por el dolor. Me puede aconsejar u orientar?Muy agradecido.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto la posibilidad de infección es baja, no tiene sentido puncionar la espalda para tomar una muestra cuando no hay signos de infección pues esa misma punción puede provocarle una infección, tiene riesgos.

Su problema es que la cirugía no hay sido satisfactoria, el hematoma sí puede provocar dolor pero si la resonancia se muestra limpia y la analítica es normal y no hay un absceso grande una infección no diagnostica no justificaría el dolor.

En su caso lo primero es controlar el dolor con parches de lidocaína al 5% (mucho mejor que los opiáceos) y pregabalin 75 mg cada 8 horas asociado a un corticoide como es la prednisona 30 mg una vez al día y algún analgésico como el paracetamol 1 gramo o ibuprofen 600 cada 8 horas.

Pasados 20-30 días se debe repetir la resonancia magnética y objetivar donde está el problema que seguramente sea mecánico y dudo que sea infeccioso, la verdad y si es insoportable el dolor habrá que realizar una nueva cirugía.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle