Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico Especialista.
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Medicina Integrada del Adulto.
59812879
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
drgamboa está en línea ahora

tengo una crisis de cefaleas en racimo ya diagnosticada estoy

Pregunta del cliente:

tengo una crisis de cefaleas en racimo ya diagnosticada estoy tomando antidepresivos que me mandaron por dos meses pero ya hace 5 dias no me ha vuelto a doler la cabeza es indispensable seguir tomandome esos medicamentos por todo ese tiempo el diagnostico de mi neurologo fue transtorno de ansiedad organico y cefaleas en racimo estoy tomando trazodona de 50mg y sertralina
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  drgamboa escribió hace 3 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Efectivamente, es necesario que continúe tomando los 2 medicamentos, estos medicamentos lo que hacen es mejorar el Trastorno de Ansiedad que presenta y de esta forma evitar las Cefaleas.

Es necesario que los tome mínimo por 1 mes y posterior a esto una nueva valoración por su Neurologo el cual deberá valorar el retiro de alguno de los medicamentos para evitar nuevas recaídas.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorara mi respuesta con los iconos que se le presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 3 año.

doctor gamboa por q mi neurologo no me supo decir por q sufro de cefaleas en racimo ??? es verdad que es por que esta fallando algo en el hipotalamo ?? y por ultimo por que me mando esos medicamentos??

Experto:  drgamboa escribió hace 3 año.
Sigo atendiéndole:

El término de Cefalea en Racimo tiene que ver por la presentación de los síntomas del dolor de cabeza que presenta, dependiendo de la presentación de los síntomas se puede uno dirigir hacia alguno de los probables diagnósticos de la causa del dolor.

No necesariamente tiene que estar fallando algo en el Hipotalamo simplemente son formas de responder de su organismo a algun estimulo que en este caso es la Crisis de Ansiedad.

Los medicamentos que se le recetaron son para disminuir y mejorar su estado en General y al obtener esto disminuye la Ansiedad y desaparece el problema del dolor de su cabeza.

Es importante que este tranquila y continúe con el tratamiento para evitar nuevos episodios de Cefalea.

Sigo a sus órdenes.
drgamboa y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle