Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

me podian explicar irregular en cótex temporal lateral

Pregunta del cliente

me podian explicar irregular en cótex temporal lateral
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

"captación e irregulat en cótex temporal lateral. Ausencia de signos gammagráficos concluyentes de demencia cortical en este momento"

Esto significa que en el área de la corteza cerebral, llamada tempora (ver imagen abajo)



En esa área específicamente, hay una captación parcial, que se traduce como disminución de la llegada de sangre a esa área, y por eso la captación irregular, que requiere una buena circulación para que capte en su totalidad.

Ausencia de signos gammagráficos concluyentes de demencia cortical, indican que este llenado irregular no son parte de un padecimiento de demencia propiamente dicho, sino que por alguna causa, sea por que las arterias a ese nivel se han tapado, o parcialmente obstruido, la sangre ya no llega a esa zona de manera adecuada, provocando esta condición ante las imágenes.

Si su siguente pregunta es ¿que provoca esto? Basicamente puede manifestarse por pérdidas momentaneas de memoria o algunos procesos de pensamiento. Pero no se puede ser exacto cuando suceden estos eventos, sino más bien correlacionarlo con el motivo por el cual se envía el estudio para hallar causas estructurales o lesiones que expliquen los síntomas (causa por la que se envía el examen) y determinar si es o no reversible o tratable.

En este caso, me parece una lectura de algo crónico, que no es reciente, y a menos que mejore un poco con nimodipina, un vasodilatador cerebral, entonces no tendrá mejoría.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.