Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola, tengo una presion en la cabeza que creo que es ansiedada.

Pregunta del cliente:

tengo una presion en la cabeza que creo que es ansiedada. Soy bastante hipocondriaca, lo cual no ayuda, pues pienso que me voy a morir pronto, y como tengo dos nignos, sufro muchisimo.

Siento como puntos con calor en la cabeza y mareo Estoy muy sensible con las impresiones visuales o auditivas. tengohipotiroidis

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por loq ue describe, esto es causa de estrés, que manifiesta la misma ansiedad. Esto, de manera involuntaria provoca una contractura en los músculos de la cabeza y el cuello en la parte alta, provocando tanto los puntos con calor, como el mareo.

Le puede ayudar lo siguiente para que esto se alivie:

+ Un relajante muscular como metocarbamol, 500 mg via oral cada 8 horas por 3 a 5 dias.
+ Calor local en el cuello, para relajar los músculos y mejorar la circulación, aliviando la sensación de calor en los puntos de la cabeza, así como el mareo. Lo puede hacer con una toalla húmeda tibia, lo más caliente que pueda, pero que no le queme, por 20 a 30 minutos, cuando presente este malestar que describe.

Si ya toma algo para la ansiedad, sea alprazolan, bromacepam, diacepam, u otro, continuelo, pues le ayudarán a mantenerse sin la molestia.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hace poco me dijeron que tenia hipotiroidismo, puede tener algo que ver esto. Ademas he estado con muchos herpes ultimamente.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Definitivamente que el hipotiroidismo puede aunar a esto, y entendería que ya está en tratamiento y controlada, pues es la única forma de descartar que esto se dé por el hipotiroidismo.

En cuanto al herpes, todo evento de estrés, ansiedad importante, y enfermedad debilitante activará el herpes.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

No no estoy siguiendo todavia ningun tratamiento por el hipotiroidismo.


Todavia no, el médico no me queria dar aun, ni yo tampoco queria tomarla, la pastilllita.


Y por cierto, queria preguntar si tiene un numero de colegiado. Por favor, al ser un servicio por internet, podria ser cualquiera quien lo haga, no? Es para asegurarme que Ud es de veras un neurologo.


Muchas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Entiendo.

La situacion es la siguiente si no inicia tratamiento:

Síntomas iniciales:

+ Heces duras o estreñimiento
+ Aumento de la sensibilidad al frío
+ Fatiga o sentirse lento
+ Períodos menstruales abundantes
+ Dolor muscular o articular
+ Palidez o piel reseca
+ Tristeza o depresión
+ Cabello o uñas quebradizas y débiles
+ Debilidad
+ Aumento de peso (involuntario)

Síntomas tardíos, si se deja sin tratamiento:

+ Disminución del sentido del gusto y el olfato
+ Ronquera
+ Hinchazón de la cara, las manos y los pies
+ Discurso lento
+ Engrosamiento de la piel
+ Adelgazamiento de las cejas

Respondiendo sus dudas técnicas, mi número de junta de vigilancia para la profesión médica es 7240. Dr. Juan Alberto Navas Benavides, Doctor en Medicina. No soy neurólogo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Entiendo, tengo un poco de hipotiroidismo.


pero la ansiedad es producida por el hipotiroidismo, o esto no se puede saber?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, la ansiedad no genera hipotiroidismo, pero si al revés. Es decir, el hipotiroidismo para usted, puede provocar ansiedad.

Necesita ser tratada, no esper mucho para iniciarlo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia: Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Puedo preguntarle algo mas magnana por ejemplo, o debo pagar ahora y ya esta?


o puedo pagar ahora, y magnana poder preguntarle algo referente a esto mismo sin tener que volver a pagar?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Esta pregunta seguirá abierta por los próximos 7 dias para darle seguimiento a este problema médico por el que consulta.

Si hay otros problemas médicos, u otros temas, según las reglas del foro usted debe abrir otra pregunta, ya que esta será sólo acerca del problema en cuestión.

Una vez realice las preguntas que considere necesarias puede valorar la pregunta, pues el pago ya ha sido hecho, y lo que resta es valorar la calidad de mi atención ante su problema médico.

No tiene que volver a pagar mañana, podemos continuar en esta misma pregunta, una vez haya valorado mis respuestas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas noches Dr Navas,


solo queria preguntarle si me voy a que me den la medicina , esa medicina es para toda la vida? O hay una manera de parar? Gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si, es de por vida. Realmente no hay forma de parar de tomarla, ya que las complicaciones a largo plazo son importantes. No hay forma de reactivar la tiroides, más que sustituir lo que la tiroides no puede producir.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    426
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    426
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6324
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    301
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    216
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología