Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

MI madre tiene el parkinson desde hace unos 10 años y unos

Pregunta del cliente

MI madre tiene el parkinson desde hace unos 10 años y unos 3 con demencia no muy grave, fisicamente está bien. Hace unos 6meses que entre las 5 y 7 horas de la mañana empieza critar, ahulla como un lobo ,canta , grita és catalana y me llama madre en vez de mare, voy a la habitación para decirle que no crite que és de noche y ella me responde que no crita. Tiene mucho miedo y panico de estar sola siempre debe estar acompañada.
¿A que se debe ?
Les queda muy agradecida
Ma Dolors
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola Mª Dolores, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que le ocurre a su madre es un delirio leve por la evolución de su demencia, esto ocurre en pacientes con Parkinson avanzado.

Normalmente se trata con neurolépticos este tipo de demencias pero pueden empeorar de forma importante el Parkinson por lo que no se los recomiendo.

En el caso de su madre lo más adecuado sería usar una benzodiacepina de acción retard como es el alprazolam retard 2 mg, se administra a última hora antes de acostarla (mientras más tarde mejor) y seguramente le mejorará bastante estas crisis de agitación.

Es una evolución de la enfermedad de su madre y sobre todo se debe a la alteración de la parte frontal del cerebro.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

El neurologo le quito toda la medicación que tomaba, ya que ella responde de igual manera con o sin medicación.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
No hay forma de arreglar o corregir esos delirios sin medicación... a lo mejor le están apareciendo estas nuevas crisis precisamente porque ya no tiene medicación...

Esto que le ocurre a su madre es fruto de la degeneración cerebral por el Alzheimer y sólo puede medicarla para controlar estos síntomas y que esté algo más tranquila...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.