Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a drgamboa

drgamboa
drgamboa, Médico Especialista.
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Medicina Integrada del Adulto.
59812879
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
drgamboa está en línea ahora

Tome el sol hace una semana, estoy bajo tratamiento de amitripltilina,

Pregunta del cliente:

Tome el sol hace una semana, estoy bajo tratamiento de amitripltilina, y tengo un ardor en los muslos y pantorrillas desde hace 8 días, un dr me indico que era una reacción al medicamento y otro me dijo que podía ser una neuropatía periférica causada por vih, y no se que hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  drgamboa escribió hace 3 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

La AMITRIPTILINA tiene la indicación que mientras se este tomando Evitar la Exposición al Sol y el Uso de Camas de Bronceado ya que produce un efecto en la piel que la vuelve más sensible y es más fácil que se queme la piel.

Se recomienda el uso de ropa que cubra lo mayor posible la piel además de un Protector Solar para evitar este tipo de reacciones.

Es necesario que se hidrate muy bien con agua (2 litros al día mínimo) y utilice cremas hidratantes en las zonas donde presenta el ardor.

En caso de continuar será necesario visitar a un Médico para una valoración mas detallada de las zonas de quemadura.

No entiendo la relación con este tipo de "ardor" y la presencia de Neuropátia Periférica por VIH pero la causa principal es el uso del medicamento y la exposición solar.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorara mi respuesta con los iconos que se le presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 3 año.

la relación con el ardor de acuerdo al neurólogo es que puede ser causada por una Neuropatía periférica y que el HIV da este tipo de dolores neuropaticos, yo me hice la prueba del HIV hace 3 años dejando una ventana de 12 semanas a partir de mi exposición, piensas que sigo en riesgo de que esto sea un síntoma del VIH?

Experto:  drgamboa escribió hace 3 año.
Sigo atendiéndole:

Solamente en casos avanzados de la enfermedad o después del uso continuo y crónico además de en algunas reacciones a los medicamentos Antiretrovirales (tratamiento para VIH) se presentan este tipo de síntomas neuropáticos.

En su caso no existe co-relación de los "ardores" que presenta con la posibilidad de una Infección por VIH.

Cualquier persona que tenga vida sexual activa tiene el riesgo de presentar no solo una infección por VIH si no por otro tipo de Infecciones de Transmisión Sexual pero no tiene nada que ver con los síntomas que nos menciona.

La recomendación es realizarse una vez al año la prueba de VIH o en caso de haber tenido una relación sexual de riesgo.

No debe de preocuparse ya que el síntoma que nos menciona no tiene que ver con una infección ni por VIH ni por otro tipo de Infección de Transmisión Sexual.

Sigo a sus órdenes para cualquier otra duda o pregunta que tenga.
drgamboa, Médico Especialista.
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Medicina Integrada del Adulto.
drgamboa y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    416
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    416
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6285
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología