Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas noches. A una amiga muy cercana acaban de diagnosticarle

Pregunta del cliente

Buenas noches. A una amiga muy cercana acaban de diagnosticarle un QUISTE DE TARLOV. Ella es farmaceutica, tiene amigos medicos y tod saben muy poco de esto. Hay algun especialista en esta enfermedad en spaña?, Cual debe ser el tratamiento?
Gracias. Saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los quistes de Tarlov no son tan raros, son formaciones de las meninges que son una especie de "sábanas" que cubren el cerebro y la médula espinal. Se encuentran habitualmente de forma casual en pacientes que se hacen una resonancia por algún motivo (habitualmente cefalea o dolor lumbar).

Si los quistes están localizados en una zona que comprimen las estructuras nerviosas se pueden (y deben) operar. Eso lo puede realizar cualquier neurocirujano por lo que cualquier hospital de tercer nivel (capital de provincia) tendrá el equipo y los medios adecuados para intervenir a su amiga.

Tenga en cuenta que los quistes en la mayoría de las ocasiones no son la causa de los síntomas del paciente y que aún después de operarlos pueden persistir los síntomas, son lesiones benignas pero que al ocupar espacio en una zona donde no hay ese espacio disponible pueden comprimir otras estructuras y por eso pueden provocar síntomas (habitualmente dolor o alteraciones sensitivas).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.