Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Llevo dos días con una sensación extraña en los ojos, cuando

Pregunta del cliente:

Llevo dos días con una sensación extraña en los ojos, cuando muevo los ojos abiertos o cerrados siento como un ruido parecido a esto ssssssiiieeeepppp, no tengo dolor solo es algo que me tiene muy mareada, porque no quiero moverme no es todo el momento ni cuando los muevo hacia arriba y abajo, solo cuando lo hago hacia los lados, no se que puede ser, le agradecería una respuesta,gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es compatible con un cuadro vertiginoso. El oído está conectado en cierto modo con la parte visual del equilibrio para poder mantener ese equilibrio y que no nos caigamos.

En ocasiones hay pequeñas alteraciones en los conductos vestibulares del oído que hace que el paciente pueda notar ruidos raros y que se intensifican con los movimientos visuales.

En la gran mayoría de los casos se trata de un proceso benigno que se trata con un antivertiginoso como es sulpirida 50 mg una vez cada 8 horas durante 4-5 días. Una semana es el tiempo que suele durar como mucho estos síntomas , pasado ese tiempo si los síntomas persisten se deriva al otorrino o al neurológo para que le realicen alguna prueba de imagen como es una TAC o Resonancia craneal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Le agradezco la oportunidad de poder hacerle otra pregunta, realmente no tengo mareos,el comentar que me siento mareada es porque ese ruido constante es mareante, me habla usted de vértigo y realmente no lo tengo lo tuve una vez hace unos 30 años y me acuerdo que tenia que andar agarrándome a los muebles porque me caía y ese no es el caso, pero si ud. cree que puede ser un síntoma vertiginoso lo comentaré con mi medico de familia pero si piensa que puede ser otra cosa, le agradecería me lo dijera, un saludo

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Una opción muy a tener en cuenta es la sensación de inestabilidad y algo de mareo como si "estuviese borracha"...eso es por una contractura de la zona de la musculatura cervical que hace que se tengan esos síntomas.

Esto es muy frecuente y se suele tomar algún antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas más un relajante como es el diacepan 5 mg antes de acostarse...

Le vendrá bien que la vea y la explore su médico de cabecera...es importante pero no me impresiona de algo grave la verdad.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Neurología