Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

ME CUESTA RECORDAR NO SOLO NOMBRES PROPIOS SINO TBIEN PALABRAS;SIGO

Pregunta del cliente

ME CUESTA RECORDAR NO SOLO NOMBRES PROPIOS SINO TBIEN PALABRAS;SIGO PENSANDO Y GENERALMENTE LAS RECUERDO.EMPEORE DESPUES DE UN GOLPE PARAATRASY CONTINUO DESPUES DE 2AÑOS Y MEDIO CO DOLORES EN LA ESPALDA
PORquE PIERDO LA MEMORIA? QUE PODRIA TOMAR?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El envejecimiento normal puede causar algo de olvido. Es normal tener algunos problemas para aprender un nuevo material o necesitar más tiempo para recordarlo.

Sin embargo, el envejecimiento normal no conduce a la pérdida considerable de la memoria. Esa pérdida de memoria se debe a otras enfermedades. Algunas veces, la pérdida de memoria puede verse con la depresión. Puede ser difícil diferenciar entre la pérdida de memoria y la confusión debido a la depresión.

Algunos tipos de pérdida de memoria pueden llevarlo a olvidar eventos recientes o nuevos, eventos pasados o remotos o ambos. Usted puede olvidar recuerdos de un solo acontecimiento o de todos.

La pérdida de memoria puede llevarlo a tener dificultades para aprender información nueva o formar nuevos recuerdos. Dicha pérdida de la memoria puede ser temporal (transitoria) o permanente.

Efectivamente los traumas de craneo leves son una de las causas de pérdida anormal de memoria, que en su caso es leve, pues le permite tener independencia y hacer sus propias actividades.

Estos dolores de espalda suelen quedar por la contracción muscular, y que puede ayudar un relajante muscular más calor local en la espalda todos los días.

¿QUE PODRIA TOMAR?

Puede iniciar a tomar vitaminas geriátricas, una cada dia por la mañana. Cualquiera le servirá, solo que sea o tenga en la viñeta que es geriátrica.

Además, para estos casos, la terapia psicológica, específicamente la cognitivo conductaual es una ayuda efectiva para recuperar los procesos de pensamiento y memoria. Este tipo de terapia la dan los psicólogos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.