Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo un primo que sufrio un infarto en el tronco que posibilidades

Pregunta del cliente

tengo un primo que sufrio un infarto en el tronco que posibilidades tiene de recuperarse el solo tiene 24 años porque puede suceder esto
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe se llama ACV ó Accidente Cerebrovascular, en este caso que es un infarto, significa que la sangre dejó de llegar al tronco encefálico. Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico.

¿porque puede suceder esto?

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:

+ Se forma un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebrovascular trombótico.

+ Se puede desprender un coágulo en otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o en alguna parte en el cuerpo, y mueve hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por el taponamiento de las arterias. La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias y forman una sustancia pegajosa llamada placa.

Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe, lo que provoca que la sangre se escape hacia el cerebro. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable. Estos defectos pueden abarcar:

+ Aneurisma
+ Malformación arteriovenosa (MAV)

¿que posibilidades tiene de recuperarse?


Si a lo que se refiere es "volver a la normalidad", la respuesta es que no, no volverá a la normalidad, debido a que las lesiones de este tipo no se pueden revertir en sus resultados o consecuencias. El tejido del tronco encefáico u otro del cerebro no se regeneran, y lo que se espera es que permanezca en la condición que al momento esté, como secuelas de este infarto.

Por lo que describe, la condición es muy seria, ya que en el tronce encefalico se media la respiración involuntaria, y esta, aparentemente fue suprimida, por lo que el pronóstico de recuperación es reservad y muy desfavorable.

La historia que describe antes del evento es característica de un ACV hemorrágico, por un aneurisma o malformación arteriovenosa que se rompió.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Neurología