Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estimados, junto con saludarlos le comento que se me adormece

Pregunta del cliente

Estimados, junto con saludarlos le comento que se me adormece la ingle de la pierna izquierda (una franja superior del muslo a la altura de la ingle), me hice una resonancia y no esta asociada a problemas de la L1 y L2 ya que esa parte de la columna esta bien. Ademas a veces siento pinchazos en el antebrazo iquierdo y muslo izquierdo.
por favor indicar que debo hacer.
gracias.
saludos.
carla.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

En la siguiente imagen verá que el área que describe de laingle está asociada a T12 hasta L2. Si bien todo está bien en la resonancia, esto solo indica que no hay problema en la medula y en la columna, pero no indica nada de lo que serian los nervios perifericos, que son los que determinan, fuera de la columna, lo que está afectado, que en este caso parece más un problema periférico, y no un problema de la medula o el inico de los nervios.




¿Qué hacer? Es necesaria la evalución por un neurólogo, no un traumatólogo, y en su defecto por un médico internista o clínico.

Esto es porque obligatoriamente se deben valorar con examen fisico adecuado las zonas afecatadas, y determinar si necesita o no más pruebas, que no se hacen en laboratorios comunes, sino en especializados.

Menciona lo de los pinchazos, que tiene relación, hay que avaluarlos de igual manera, por lo que antes de pensar en más pruebas, la evaluación fisica por el neurólogo o el médico clinico es necesaria.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

para que el neurologo de una respuesta a lo que tengo le basta con la resonancia magnetica o se deben realizar mas examenes?


los problemas perifericos estan asociados a alguna enfermedad y cuales podrian ser, son de buen pronostico?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Para que el neurólogo le dé una respuesta definitiva, la resonancia le ayudara a descartar causa de la columna y de la medula, pero necesitará un examen fisico (tocarlo) para determinar si el problema es local o no, o si necesita un examen que se llama potenciales evocados, y velocidad de conducción nerviosa, si fuera necesario, para determinar si el problema es del nervio periferico, o es otra cosa.

El pronostico en este caso es bueno, ya que no se piensa en neuropatias degenerativas o malignas, sino en compresiones, contracturas musculares, quistes en los nervios, o alteraciones en el trayecto donde el nervio está ubicado.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.