Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches. Mi consulta es la sgte. hoy a la mañana temprano

Pregunta del cliente

Buenas noches. Mi consulta es la sgte. hoy a la mañana temprano fui al gimnasio, sin desayunar, luego tipo 10:30 hs comí una barra de cereal... Tipo 12 hs más o menos comente a tener un dolor de cabeza, normal, no le hice caso, a las 13:30 hs tome un plato de sopa de berro, que estaba salada, luego todo bien, y como a las 16 hs ya fue intenso mi dolor de cabeza, tome un delante, u
Y me tire a la cama, con mucho dolor toda lA cabeza y la cara, los dientes de arriba , me puse paño agua fría, también con maldestomago, mucho malestar. Luego tenía piel de gallina, quede dormida un ratito como 10 o 15 minutos, luego me sentí mejor y como a las 18:30 hs volví con el dolor de cabeza pero menos intenso... A las 20 hs vino un médico, mi presión tenía 13.8 me aplico retorolar 1 ampolla, y me dijo para tomar algilen gesic, todavía no tome, pero el dolor continúa, mucho menos ahora, me molesta el centro de la cabeza... Mi pregunta es.... La presión alta es peligrosa, o que podría ser?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta parece una simple crisis de migraña, la tensión arterial de 13/8 no es muy elevada. Mientras la baja esté por debajo de 10 no hay problema.

Si tuviese una hemorragia cerebral o un problema craneal grave le aseguro que no mejora con una simple inyección analgésica.

El manejo es seguir tomando algún calmante cada 8 horas como es algilen gesic y procurar dormir un poco, ayuda tomar algún relajante como diacepan o loracepan y seguro que tras dormir 4 horas al menos estará mucho mejor.

Lo que ha de vigilar es que el dolor de cabeza no se vuelva muy intenso, no aparezca fiebre o vómitos o alteraciones como es la posibilidad de mover una extremidad o visuales, eso debería hacerle ir a urgencias sin demora pero la verdad no me impresiona de una cefalea grave.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias por la información requerida Doctor, lo que quisiera sacarme de la duda, la presión me la tomaron cuando ya me encontraba mejor, será que cuando estuve mal tenía la presión más alta¿
Y que no sea otra cosa¿ tendré que seguir tomándome la presión estos dis para saber como sigue? Me recomienda visitar un médico clínico o neurólogo? Para qué me vea...
En caso de tener nuevamente ese dolor de cabeza, puedo tomar ya directamente lo que usted me medico..
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Si puede leer lo que le escribí al dr. Lo que el me contesto, y lo que yo le pregunte referente a la presión.
Cliente: escribió hace 3 año.
Favor doctor si puede responderme para quedarme tranquila... Gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿la presión me la tomaron cuando ya me encontraba mejor, será que cuando estuve mal tenía la presión más alta?

Si, usualmente esto es así, que cuando el dolor es más fuerte, la presión es más alta.

Y que no sea otra cosa¿ tendré que seguir tomándome la presión estos dis para saber como sigue?

Lo recomendable es que se la tome por lo menos unas dos veces por semana, de preferencia en las mismas condiciones, y por un mes, y con eso sería suficiente para que su médico detecte si hay o no hipertensión arterial, y nada de otras cosas.

Me recomienda visitar un médico clínico o neurólogo? Para qué me vea...

A un médico clínico es suficiente, ya que el neurólogo es para otras situaciones, a las que el médico clínico deriva si es necesario. En su caso no lo es.

¿En caso de tener nuevamente ese dolor de cabeza, puedo tomar ya directamente lo que usted me medico?

Si, puede tomar directamente lo que el Dr. Rodríguez le medicó, y si el dolor no cede con ellos, vaya a urgencias para que le examinen.

Saludos, el Dr. Rodríguez le responderá si considera agregar algo a mi respuesta. Saludos.
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia: Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola doctor ya consulte con usted hace dos días le puedo contar que me recetaron ?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Por favor, cuénteme.

Cliente: escribió hace 3 año.
Fui al neurólogo... Y me receto los siguientes medicamentos : sumigran, sibelium y miocardios, este último estuve leyendo su prospecto y es para personas con más de 55 años,!!!!!! Yo tengo 39 años, una vida sana en fin... Lo que quisiera consultar es si estoy bien medicada ....Sibelium: un comprimidoa la noche, una caja...Si vuelve el dolor de cabeza me dio el sumigranMiocardios uno con el desayuno siempre....Mi pregunta es, por que ya me dio el miocardios si es muy para adultos y por que ya me dio este remedio sin antes saber lo de la presión. ?Hoy me tome la presión y tengo 10.8.... Pero no quisiera que mi organismo se acostumbré al medicamento....es miocardis......
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Me parece que si está bien medicada, y le explico a continuación:

+ El Sumigran® es sumatriptan, que es una antimigrañoso para los eventos agudos. Por lo que el dolor que había descrito antes, ahora evaluada por el neurólogo, es una migraña.

+ Sibelium®, es flunarizina. Este es otro antimigrañoso, pero profiláctico, es decir que, es para evitar que aparezca la migraña.

¿Por qué ya me dio el miocardios si es muy para adultos y por que ya me dio este remedio sin antes saber lo de la presión?

El Miocardios® es un medicamento llamado betabloqueador, y es un preventivo de la migraña. Como este medicamento se da usualmente para hipertensos, y de mayor edad, el prospecto trae casi exclusivamente esta información, y sus usos por otras especialidades, como neurología, no las menciona.

No debe preocuparse por la presión arterial, ya que estos regulan a dosis convensional la fuerza con la que empuja la sangre el corazón, y la presión por ende baja, pero no está contraindicado en personas con presión normal, siempre y cuando un médico se las indique.

El organismo no se acostumbra a ninguno de los medicamentos que le han dado, por lo que puede estar tranquila.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Ahora me quedo más tranquila. Pero creo conveniente en hacerme los análisis de sangre, para saber como esta, si por ahí tiene algo que ver en eso...
Le agradezco mucho.... Quisiera ya tenerle como mi médico online...... Desde ahora en más.....

Seguiré tomando la presión...
Lo que me preguntó.... El me puso miocardis.... Permanente..... Eso es lo que no quiero...
No se preocupe doctor si no puede contestarme....quisiera me registre ya como paciente....
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Entiendo.

El Telmisarán, que es Miocardis® es para evitar desencadentes que disparen la presión arterial, y por ende, otro factor desencadenante de la migraña.

Creo más bien que le ha dejado esto como preventivo, pero le ha encontrado la presión arterial alta, y por eso la ha dejado.

No se preocupe, que este medicamento le favorece grandemente. Esté tranquila.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.