Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes, Soy joven 23 años, y se me opero de hernia

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

Soy joven 23 años, y se me opero de hernia discal l5-s1, y los resultados han sido positivos. Tengo una gran duda cuando se me hizo el estudio de columna lumbosacra se logro observar que tengo arterioesclerosis de carilla articular pero el doctor no me dijo nada. Es esta situacion delicada, debo profundizar la situacion con mi medico ? Debo preocuparme por ello o simplemente es una patologia pasajera de mi problema de columna ya que he investigado y la arterioesclerosis es una situacion de cuidado solo que supongo que no le di importantancia porque el medico no me dijo nada.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

cuando se me hizo el estudio de columna lumbosacra se logro observar que tengo arterioesclerosis de carilla articular.

La arterio esclerosis, si bien es un problema importante según el compromiso de la arteria, y su ubicación, quizá el término usado fue osteoesclerósis, que si puede dar en la carilla articular, pero no una ateroesclerosis, que es en las arterias exclusivamente, y no en las articulaciones.

La osteoesclerosis es un cambio en la densidad y densidad del hueso, que puede progresar, pero generalmente revierte. Por lo que no debe preocuparse, pues su edad es favorable para revertir y curarse.

Podrá preguntarle en sus controles subsiguientes, y por el momento nada más.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

El documento dice osteoartrosis facetaria incipiente por arterioesclerosis de las carillas articulares,. Supongo entonces que el medico se equivoco al diligenciar el documento ?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Ok, eso es distinto y congruente.

La osteoartrosis es el desgaste entre las carillas articulares, que sea por arteroesclerosis, es por el compromiso de arterias cercanas o que nutren las cartillas articulares.

El médico no se equivocó, nada más que lo que dice la lectura es un poco diferente a lo que me había dicho antes. Ahora tiene lógica, y es coherente con lo que trataba de explicarme, pues lo había comprendido de manera distinta.

Esta condición será vigilada en el tiempo, y por supuesto poner atención por parte de su médico a verificar que esto no degenere o avance a artosis, es decir, a la pérdida del cartilago de las carillas articulares, y luego una artrosis real, que sería el equivalente a que los huesos rozaran uno contra otro.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Bueno pero para no molestar mas entonces a que medico debo acudir para el trato de esta arteroesclerosis con el neurologo o debo ir a otro profesional

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No es molestia.

Con el neurólogo puede tratarse, y él decidirá si necesita otro especialista su fuera necesario.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

y por ultimo cree que ese problema pueda afectarme en otras esferas como la de circulacion o segun el diagnostico se denota como una situacion leve la arterioseclerosis o la verdad no hay como saberlo, sin mas mil gracias por la atencion prestada

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿cree que ese problema pueda afectarme en otras esferas como la de circulacion?

Si, ya que si hay a ese nivel, es posible que haya en otras partes del cuerpo, principalmente en las arterias principales como la aorta.

segun el diagnostico se denota como una situacion leve la arterioseclerosis o la verdad no hay como saberlo.

Siempre y cuando se puede determinar por ecografía el grosor de una placa en una arteria, estas se dividen en 5 grados, siendo el uno y dos los más leves, y que no traen mayores problemas, pero los 3 y demás si. Por lo que describe, no llegan ni a dos, por lo que puede estar tranquilo, y desde ya modificar su dieta a libre de grasas animales, y sustituirlas por vegetales, que serían los aceites.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.