Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

que es?perdida de la lordosis fisiologica en el plano sagital

Pregunta del cliente

que es?perdida de la lordosis fisiologica en el plano sagital con tendencia a la inversion del eje?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, es un placer responder su duda.

En el cuerpo existe muchos planos anatómicos entre ellos se encuentra el plano sagital que es el corte central y medio del cuerpo en sentido ANTEROPOSTERIOR (de adelante hacia atrás) en este sentido la columna vertebral posee desviaciones fisiológicas o normales que están definidas por la curva de la espalda superior hacia fuera y la curva de la espalda inferior hacia dentro de la línea media. En su caso la pérdida de la lordosis cervical o dorsal puede estar en relación a contractura muscular intensa con posición recta de la columna que se puede cronificar y presentar la pérdida en reposo incluso provocando problemas al dormir o dolor al realizar ejercicio. En estos casos se estudian también los ejes de escoliosis en los cuales no parece haber problemas porque estarían presentes en el informe de manera que lo sucedido es que la columna cervical y dorsal se han alineado de manra más rígida posiblemente por contractura muscular global. En relación a alguna patología si tuviera mucha más edad podría relacionarse a osteoporosis de algunos cuerpos vertebrales que condicionan la posición. Pero en su caso para la edad que posee es muy poco probable.

En otras palabras este informe es un hallazgo secundario de estres, ejercicio intenso, contractura muscular o traumatismo reciente en la zona cervical o lumbar que condiciona contractura muscular y pérdida del eje normal por este motivo. Que se relacione a algo más peligroso o maligno tendría muchos más datos en el informe.

Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o su calificación, muchas gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
No olvide revisar su respuesta y calificar, muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, no olvide revisar su respuesta y calificar, muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, no olvide revisar su respuesta y calificar, muchas gracias.