Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

desde pequeña tengo un lado de la cara más grande que el otro

Pregunta del cliente

desde pequeña tengo un lado de la cara más grande que el otro la nariz y boca estirados hacia la parte más chica de la cara en la adolescencia se notaba mucho más la diferencia de tamaño entre los dos cachetes ahora se nota un poco menos. padezco de neuralgia del trigémino no sé si tendrá algo que ver ya una vez estuve en el neurólogo y me detectaron la neuralgia le comenté mi caso pero me descarto alguna otra Cosa. sospecho que pueda ser una parálisis facial a veces notó ciertos pinchazos pero durante poco tiemp. he pensado hacerme una cirugía plástica pero nose si el resultado va quedar peor. muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, lo que le voy a recomendar es consultar a otro neurólogo y solicitar un estudio de electromiografía para determinar si hay movilidad en estos musculos faciales y también que le estudie para determinar el grado de sensibilidad. es posible una parálisis facial que tendría componente sensitivo y motor del rostro, el trigémino tiene más componente sensitvo lo que determina que NO habría deformidad por este nervio. Pero sí por el facial. A este término de su edad y si lo presenta desde niña no hay solución posible para recuperar la movilidad y la cirugía lo único que logrará será igualar el rostro HOY pero en unos meses o años se perderá lo operado. ES lamentable pero las soluciones son muy pocas, por lo tanto si se realiza un estudio de sensibilidad, un estudio de electromiografía y una tomografía cerebral par estudiar el nervio facial se puede lograr un diagnóstico y una posible terapia para recuperar "algo" de función.

sobre la parálisis del facial es necesario saber que es tanto motora como sensitiva, las comisuras labiales van hacia el lado SANO y el lado enfermo tiene dificultad o nulidad motora lo que en algunos casos produce boca entrecerrada o no cierre del ojo completo.

Espero haberle ayudado, espero sus dudas o calificación positiva, muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Neurología