Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Cuanto tiempo tengo que llevar sin crisis para poder quitarme

Pregunta del cliente:

Cuanto tiempo tengo que llevar sin crisis para poder quitarme la medicacio epileptica o aunque sea reducirla?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No, no es así como piensa. Pues una vez tenga el diagnóstico, esto se convierte en una enfermedad crónica, y el tratamiento pretende suprimir las convulsiones. En su caso, si se ha logrado, el tratamiento está haciendo lo esperado, y no debe suspenderse nunca, pues no está curada, está controlada.

Se puede considerar la reducción de la dosis únicamente si le realizan una prueba en sangre de niveles séricos del o de los medicamentos que toma para esto. Si estos niveles están arriba de lo esperado, entonces se puede reducir la dosis. De lo contrario, no se debe hacer.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tengo crisis parciales, solo me dieron dos crisis convulsivas.Las crisis pueden hacer que tenga ataques de ansiedad? Las tengo muy fuertes,con falta de vida.Las crisis hace mas o menos 8 meses que no me da ninguna.Me hicieron un holter y me dijo que tenia actividad epileptica.Sigo con la misma medicacion,Vimpat,leviretazetan y zevinix

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Todo tipo de convulsiones, especialmente las que afectan la vida diaria del paciente, que tienen un control adecuado con los medicamentos, debe mantenerse el tratamiento sin interrupción.

Que tenga 8 meses sin ellas, es el éxito de los medicamentos, y no significa curación.

Las crisis pueden hacer que tenga ataques de ansiedad?

Si, pues si usted teme esto, o que suceda, y dependiendo de cómo lo maneje, le llevará o puede llevarle a un estado de ansiedad como tal.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tengo epilepsia desde el 2003 y ansiedad muy fuerte desde el 2010. La ansiedad no la doy controlado. He probado mucha medicacion ansiolitica y me dicen que no me hace efecto como a otras personas por culpa de la medicacion antiepileptica.Puede ser que interfiera una medicacion con la otra? Y puede ser que la epilepsia sea la causa de la ansiedad desde un punto de vista neurologico?, es decir que las corrientes electricas del cerebro hagan que tenga ansiedad?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

me dicen que no me hace efecto como a otras personas por culpa de la medicacion antiepileptica.Puede ser que interfiera una medicacion con la otra?

Si, siempre hay efectos que pueden iterferir con otros. Pero en su caso no hay interacciones significativas entre los medicamentos que usa al momento, y que menciona tomar.

Ahora bine, el uso de medicamentos para la ansiedad afecta sólo con la eslicarbamacepina (Zebinix®), que pueden provocar una baja de sodio junto con un síndrome llamado de hormona antidiurética. Por lo que sería la única contraindicación, pero no que disminuyan o aumenten los efectos, o los neutralicen.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle