Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola. Me han diagnosticado de epilepsia hace unos dos meses,

Pregunta del cliente:

Hola. Me han diagnosticado de epilepsia hace unos dos meses, aunque puede que tuviera dos crisis más hace unos dos años. En al menos dos de estas crisis estaba en la regla (sí en la más reciente). Tengo 44 años. El tratamiento que me han dado es KEPPRA 500 (dos comprimidos al día). Lo tolero bien. Pero sí he observado hinchazón y dolor en las mamas (no necesariamente en los días de la regla o la ovulación). Querría saber, por favor, si puede haber alguna relación, y qué puedo hacer para mitigar el dolor. También tengo episodios de vértigo.
También si, al acercarme a la menopausia, puede darse el caso de que la epilepsia se agrave. Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

No hay una relación clara entre epilepsia y las modificaciones hormonales que se dan durante los días de menstruación en la mujer. Lo que sí se sabe es que las crisis aparecen en momentos de estrés o cuando hay una excitación cerebral (falta de sueño, ansiedad, cansancio, nerviosismo, etc). Lo más probable es que le diese las crisis junto con la menstruación porque esos días "lo estaría pasando mal".

Keppra es un fármaco en general bien tolerado pero que tiene un amplio abanico de efectos secundarios, no se encuentra entre ellos las molestias en las mamas pero sí el vértigo que es un efecto que aparece de vez en cuando en los primeros meses (hasta 6 meses) y que con el paso del tiempo desaparece.

Para el dolor mamario puede tomar un antiinflamatorio como el naproxeno 550 cada 12 horas, eso suele ir bastante bien....en los episodios de vértigo suele ser muy útil sulpirida 50 mg cada 8 horas durante 3-4 días.

Con la llegada de la menopausia la epilepsia irá disminuyendo...en general en los pacientes conforme envejecen la epilepsia va disminuyendo en número de crisis e intensidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle