Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi padre, de 70 años,nque es hipertenso y lleva años medicandose

Pregunta del cliente:

Mi padre, de 70 años,nque es hipertenso y lleva años medicandose y controlando su tension sufre mateos despues de comer. Empezaron hace años de forma muy dilatada en el tiempo pero ultimamente casi le ocurre todos los dias y lo peor es que no quiere reconocerlo y se torna en una actirud agresiva. Hoy mismo se han levantado de la nesa después de comer con muy mal color y entre mi madre y yo le hemos sentado en el suelo y segun el, ha acabado en el suelo porque le hemos empujado...pero en realidad yo misma le he sujetado porque se caia. ¿Que podemos hacer en un caso asi en el que ademas el paciente no se quiere dejar ayudar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿Que podemos hacer en un caso asi en el que ademas el paciente no se quiere dejar ayudar?

Una vez detectado los momentos en los que presnta estas situaciones, deben acompañarlo y estar a su lado para evitar una caída grave. Cuando se llega a esta condición, y hay negación por parte del paciente, no se le puede ayudar más de lo que ya lo están haciendo.

Cuando tengan la oportunidad, lo recomendable es que lo evalúe un especialista en oído, que es donde se observan la mayoría de los problemas del equilibrio en pacientes hipertensos y de esta edad.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.







Cliente: escribió hace 3 año.
Y ¿como podemos hacer que le vea un especialista si ni siquiera quiere ir al medico?. Ademas yo estoy con el este fin de semana pero vivo lejos de el y quien esta cada día con el es mi madre que tiene la misma edad y cuando mi madre le sigue después de comer por si se cae se muestra agresivo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
¿como podemos hacer que le vea un especialista si ni siquiera quiere ir al medico?

No se puede, no se le puede obligar, sólo cuando el admita que tiene un problema y que necesita ayuda.

Otra alternativa es que un profesional en salud le visite, y le haga ver el problema, y así tal vez entre en razón, y pueda aceptar que le vea un especialista.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.





Cliente: escribió hace 3 año.
Usted dice que hagamos que un profesional en salud le visite y le haga ver el problema, pero ¿como se puede hacer esto? ¿Es necesario que el este de acuerdo? . Gracias de antemano por responder a las dos preguntas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
¿como se puede hacer esto?

pónganse en contacto con el centro de salud que quede más cerca de donde viven, hablen con la trabajadora social, y expóngale la situación, y le propodrán las soluciones que tengan disponibles en este sentido.

Si en un dado caso no fuera posible, pueden contactar a un médico privado y pagar por sus servicios para que haga esta labor.

¿Es necesario que el este de acuerdo?

No, ya que si se realiza la visita, este será su invitado, no de él. Pero que lleva el propósito de visitarlo a él para conversar de la situación.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.









Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Neurología