Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Medicina General. Neurología, Psiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Desde hace varios años fui operado por dos veces de supuestos

Pregunta del cliente:

Desde hace varios años fui operado por dos veces de supuestos "Aneuromas de Morton".
La realidad, es que el dolor que ellos me producían remitio en un porventaje considerable; pero desde la segunda operacios 6 0 7 años, en las extremidades inderiores, concretamente en los tres dedos del pie derecho ( el operado ) se descarga cuando menos ujno lo piensa un terrible dolor punzante, semejante a una rapidisima descarga electrica de alto voltaje, o a un pinchazo subito muy penetrante, que en multitud de veces me es inevitable se me escape ub grito exclamación dolorosa. Nunca se sabe cuando esto va a suceder, pero cuendo ocurre, los pinchazos o neuralgias nerviosas suelen durar de segundos a varias horas. Logicamente el dolor me llevo al traumatologo y neurologo, pero sin saber la causa que podía producier este cuadro patologico, lo único que pudieron hacer fue recetarme farmacos para el dolor severo, Uno me trato con Lyrica de 75 a 150 mg día. El Otro Tioner al acostarme, con todo el cuadro de agrava cada vez mas. Quedo descartado que fuera neuralgia producica por diabetes, la prueba, salió con un resultado mejor que el Doctor esperaba. La única pista, que nadie me habia comentado, ni siquiera preguntado es que he ido obdervando que es en los momentos de nervios ( Sufro depresión o trastorno distímico ), por razones de probñlemas en el hogar, o despues de risis de llanto, o que me enojo con mas facilidad que antes, al cabo de entre 15 a 30 minutos empiezan estas sacududas, siendo su intensidad en proporcion al estado de ajitacion mental y cerebral, ocurriendo que si al poco tiempo no se me pasa, la cosa es irremedible y solo la ingesta de un monton de pastilla; Lyrica 2 0 3, Tioner 1 o 2, Tranxilium 10, Diazepan, Deprax, algunas veces acompañados de un poco de alchol me calaman el dolor, pero quedo dormido de tal forma, que por la noche me es imposible lavantarme de la cama y he de menester ayuda, ya no para ir al servicio, sino para poder orinar en pie, sin caerme. De hecho, me han encontrado varias veces durmiendo al reves, o siendo imposible el que consigan despertarme, pues igual han pasad 20h seguidas desde la ingesta. Conozco que esto es una solución que engrandece el problema, y a la media no soluciona nada. ¿ Pero que hacer y a que recurrir ante estos dolores que a veces te tienen toda una noche en vela.; valga el ejemplo son las 5h. 30 min de la madrugada y estoy aqui escribiendo por el motivo antes indicado. Solo me ocurre en los tres dedos interiores del pie dercgo y en la zona rotalmente terminal del dedo. No hace falta decir, que cualquier manejo manual de los dedos de forma exterios, no duelen para nada.
Lamento haberme alargado, solo pedir información de a ¿ Quien y dónde recurrir ?. Existe algun remedio casro que pueda ayudar a aliviar el dolor.
En espera de su respuesta, les anticipo mi gratitud por atenderme.
BUENAS NOCHES o casi NUENOS DIAS
Un abrazo:
SANTIAGO MARTINEZ TORRA
E-MAIL: *****@******.***
Tfno : *********
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 3 año.
Dra. AlejandraMartín :

Buen día, gracias por consultar. Lo que comenta si es compatible con un dolor tipo neuropático, para ver mejor la causa se podría realizar una electromiografía. La pregabalina es el principal tratamiento para el dolor de este tipo. los otros fármacos que toma principalmente el tioner

Dra. AlejandraMartín :

deprax y tranxilium sí generan mucha somnolencia, sin embargo para el mejor control pueden ser necesarios. Sería recomendable usar deprax o tranxilium y reducir paulatinamente uno de ellos.

Dra. AlejandraMartín :

que de preferencia sería el tranxilium. En cuanto al dolor junto con ansiedad y depresión funciona muy bien el tratamiento con duloxetina.

Dra. AlejandraMartín :

Este se iniciaría 30 mg durante aproximadamente una semana, para después aumentar a 60 mg y como dosis máxima 120 mg de acuerdo a mejoría y a criterio de su médico.

Dra. AlejandraMartín :

También sería conveniente la evaluación por un médico especialista en rehabilitación, ya que pudiera recomendar algunos ejercicios, terapias con calor, etc que pudieran contribuir a controlar el dolor.

Dra. AlejandraMartín :

Continuo en línea para preguntas adicionales que pueda tener.

Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.



Cliente: escribió hace 3 año.

Por error, pensando que al terminar de exponer mi pregunta, y después de recibir en muy poco tiempo la respuesta de ñla Dra. Alejandra Martín, medico en Neuropsiquiatría, y que no había opción a continuar en contacto en línea con ella a través de Chat, di por teminado el contacto.Lieuego he percibido que cabía la opción de seguir en contacto.

La verdad es que después de su rápida respuesta, me gustaría comentarle, a raíz de su reflexión, continuar comentándole algunas preguntas, sobre futuras conductas a seguir, en cuanto a fármacos, pero sin su criterio, por mi mismo, no sería capaz.

¿Qué debo hacer? Ya no tengo más opción dentro de la tarifa pagada de volver a contactar con ella. O si fuese posible , por favor, ruego me indiquen como. habrán podido observar que soy un neófito en este sistema de comunicación de las redes sociales

Mi correo y teléfono ya lo tienen Uds.

Espero su respuesta.

GRACIAS

Cliente: escribió hace 3 año.

Por error, pensando que al terminar de exponer mi pregunta, y después de recibir en muy poco tiempo la respuesta de ñla Dra. Alejandra Martín, medico en Neuropsiquiatría, y que no había opción a continuar en contacto en línea con ella a través de Chat, di por teminado el contacto.Lieuego he percibido que cabía la opción de seguir en contacto.

La verdad es que después de su rápida respuesta, me gustaría comentarle, a raíz de su reflexión, continuar comentándole algunas preguntas, sobre futuras conductas a seguir, en cuanto a fármacos, pero sin su criterio, por mi mismo, no sería capaz.

¿Qué debo hacer? Ya no tengo más opción dentro de la tarifa pagada de volver a contactar con ella. O si fuese posible , por favor, ruego me indiquen como. habrán podido observar que soy un neófito en este sistema de comunicación de las redes sociales

Mi correo y teléfono ya lo tienen Uds.

Espero su respuesta.

GRACIAS

Cliente: escribió hace 3 año.

Le estaba escribiendo anteriormente, pero desconozco si por error.t o por enviar sin terminar mi consulta, se envio notificación con anterioridad.

Suponiendo que obra en su poder lo escrito antes, la pregunta sería

Es mejor que. deje de Tomar Tioner 100 las dos veces que tomaba, me quede solo con Lyrica 75 y cuanta dosis diaria.

Puedo añadir a la farmacología el Cymbalta ( Duloxetina ) u otro similaro genérico.

Espero su respuesta.

Gracias

Cliente: escribió hace 3 año.

resa que esta tarde envie dos mensajes m´s, pero no se si recibiré respuesta o ya hice tarde, al despedirme equivocadamente, ignarando el servio de red social del XAT

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 3 año.
No se preocupe, la pregunta queda abierta por algún tiempo.
Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 3 año.
El tioner se debe reducir gradualmente, podría poner media tableta por la tarde y una por la noche. Lyrica se puede aumentar hasta 600 mg/día, una dosis adecuada sería 150 mg, y valorar aumento a 300 mg/día. De duloxetina los genéricos son de reciente ingreso y están ya aprobados, por lo que no hay problema en usarlo.