Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Mi hija sufrio una psicosis posparto.....tiene recetados 600

Pregunta del cliente:

Mi hija sufrio una psicosis posparto.....tiene recetados 600 mg diarios de quetiapina........independientemente de otros medicamentos............podra volver a ser una persona normal.......como lo era antes de este doloroso evento?????
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con un brote de esquizofrenia (psicosis) después del parto. Se sabe que el 1% de la población tendrá algún brote de estas características a lo largo de su vida y la gran mayoría de ellos son normales!!

Lo que ocurre es que ahora está en el tratamiento agudo, pero una vez que se estabilicen los síntomas su hija volverá a hacer una vida normal y su nieta tendrá a su madre.

Respecto al tratamiento, durante un episodio de esquizofrenia, la persona puede necesitar hospitalización por razones de seguridad.

MEDICAMENTOS

Los medicamentos antipsicóticos son el tratamiento más efectivo para la esquizofrenia. Éstos cambian el equilibrio de químicos en el cerebro y pueden ayudar a controlar los síntomas.

Estos medicamentos, aunque son útiles, pueden causar efectos secundarios. Sin embargo, muchos efectos secundarios se pueden manejar. Por esta razón, no deben impedir que la persona consiga tratamiento para este serio trastorno.

Los efectos secundarios comunes de los antipsicóticos pueden abarcar:

Vértigo
Sensaciones de inquietud o nerviosismo
Somnolencia (sedación)
Movimientos lentos
Temblor
Aumento de peso

El uso prolongado de antipsicóticos puede incrementar el riesgo de un trastorno de movimiento llamado discinesia tardía. Esta enfermedad provoca movimientos repetitivos que la persona no puede controlar. Consulte con su médico enseguida si usted o un miembro de la familia puede tener esta afección debido a un medicamento.

Cuando la esquizofrenia no mejora con antipsicóticos, se pueden ensayar otros medicamentos.

La esquizofrenia es una enfermedad crónica y la mayoría de las personas que la padecen necesitan estar con medicación antipsicótica de por vida.

PROGRAMAS Y TERAPIAS DE APOYO

La psicoterapia de apoyo puede ser útil para muchas personas con esquizofrenia. Las técnicas conductistas, tales como el entrenamiento de habilidades sociales, pueden ayudarle a la persona a desempeñarse mejor en situaciones sociales y laborales. El entrenamiento en el trabajo y las clases de fortalecimiento de las relaciones también son importantes.

Los miembros de la familia y los cuidadores son muy importantes en el tratamiento de la esquizofrenia. Las habilidades importantes que se pueden aprender en tales programas abarcan:

Hacerle frente a los síntomas que se presentan incluso mientras esté tomando medicamentos.

Un estilo de vida saludable, que incluye dormir bien y mantenerse alejado de las drogas psicoactivas.

Tomar los medicamentos correctamente y cómo manejar los efectos secundarios.
Estar atento al regreso de los síntomas y saber qué hacer cuando reaparezcan.
Conseguir los servicios de apoyo apropiados.

En general un paciente con esquizofrenia lo que debe evitar son situaciones que alteren su estabilidad emocional, si llevan una vida saludable y alegre con una dosis muy baja de fármacos se puede controlar y no haber brotes y su hija hará una vida completamente normal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.







































pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

perdon......no entiendo mucho de tecnologia........tengo una nueva pregunta sobre el caso de mi hija...........que necesito hacer para que ella vuelva a ser la misma??????? como debo apoyarla???? que actitud???? actualmente trabajo y necesito seguir generando......para sacarla adelante......el medicamento es caro.......

Cliente: escribió hace 3 año.

que tristeza.......en cuanto no deje propina......ud. se quedo mudo......medicos mercenarios de la salud......que dios los bendiga!!!!!!!!

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Esto... no le pude contestar porque estaba de guardia en el hospital y tuve que salir y posteriormente ya he vuelto a mi domicilio.

Respecto a lo que comenta de los medicamentos han de usarlos mientras estén indicados , eso mejora mucho el pronóstico de su hija.

En lo que refiere al apoyo debe tratar de cuidar su nieta y darle cariño y amor a su hija, lo fundamental es la estabilidad emocional para que su hija se recupere pronto... sea una buena madre y abuela y eso es lo mejor que puede hacer.

Un saludo!