Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

un epileptico mayor de 67 años, comenzo ahora, y sin convulsiones,

Pregunta del cliente:

un epileptico mayor de 67 años, comenzo ahora, y sin convulsiones, medicado con 1000 mgr, diarios de Valcote, puede tomar dos copas de vino por dia¡¡¡¡
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Se recomienda que no se ingiera alcohol, ya que aumenta o profundiza los efectos depresores del sistema nervioso. Por lo que no es recomendable el tomar ningún tipo de bebida que contenga alcohol.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 3 año.

fue muy general la respuesta. la dosis planteada para una persona que hace 47 años toma una copa de vino con las comidas, que un medico español domina el tema, contesta que es motivo de depresion el alcohol , en general para todos los medicamentos, sea o no epilepsia, se nota que respondio cono neurologo en general , es logico que lo mejor es no tomar nada, el doctor no penso la dosis planteada, y si conoce casos concretos en que el consumo afecto algun paciente. muchas gracias de todos modos. quedo claro que es mejor no tomar ninguna bebida alcholica, ¡¡¡¿¿disminuye el efecto del Valcote¿¿¿

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
¡¡¿¿disminuye el efecto del Valcote¿¿¿

No, aumento los efectos que depremen las funciones del cerebro, pudiendo provocar sopor, y hasta dificultad respiratoria involuntaria al dormir.

Lamento su percepción descrita, y con gusto abandonaré la pregunta para que otros colegas intervengan.

Saludos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle