Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola. Hace aproximadamente tres semanas me di un fuerte golpe

Pregunta del cliente:

Hola. Hace aproximadamente tres semanas me di un fuerte golpe entre la parte frontal y la parte más alta de la cabeza con una arista puntiaguda de la puerta del refrigerador de mi casa. Fue el golpe más fuerte que me he llegado a dar en la cabeza en toda mi vida. Afortunadamente no llegué a sangrar. Lo único que sentí es que me aturdí un poco. Hace tres días tocándome la cabeza noté que todavía me duele mucho el golpe y revisando con más cuidado me di cuenta de que tengo una hendidura del tamaño de la punta del dedo medio de la mano y es ahí donde me duele bastante. Además del dolor sucede que cuando me acuesto, la hendidura desaparece, y cuando me levanto vuelve a aparecer. Un médico general me sugirió que me sacara unos rayos x de la cabeza. Lo hice y el resultado es que no tengo fractura de cráneo; todo parece normal. Mis preguntas son: ya con esos rayos x es suficiente para decir que todo está normal y no hay problemas? No hay nada de qué preocuparse?
Gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es un traumatismo craneoencefálico con conmoción asociada (esa sensación de aturdimiento que usted notó). En estos traumatismos son importantes las primeras 48-72 horas pues si aparece un sangrado intracraneal da síntomas rápidamente como son dolor de cabeza intenso, vómitos, alteraciones neurológicas de movimiento o sensibilidad , etc...

En su caso no parece que haya complicaciones intracraneales así que puede estar completamente tranquila en ese aspecto.

Lo que describe es un problema de la musculatura subcutánea que hay debajo del cuero cabelludo, es decir, debajo de la piel de la cabeza tenemos músculos y usted nota ahí una contractura que es una alteración de la anatomía de la zona y que se modifica con la posición pero eso no quiere decir que haya una fractura de cráneo, las fracturas de cráneo se ven muy bien en la radiografía y si esta la ha descartado pues no tiene que preocuparse más por ello.

La clave está en que las personas muchas veces se olvidan de las lesiones de los tejidos blandos en los traumatismos...que son las más frecuentes, no son graves pero generan dolor y molestias...

No se preocupe...usted puede hacer vida normal y debe ir olvidando ya el tema :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle