Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Bona nitm intentare resumir, tengo 52 a;os desde los 36 cuando

Pregunta del cliente:

Bona nitm intentare resumir, tengo 52 a;os desde los 36 cuando trabajaba en una maquina de hacer piezas para coches, en los descansos comence a tomar cocacola y cafe y las manos iban de aqui para alla rapidamente y en un momento sufri como un latigazo en la parte de la nuca perdi el sentido unos segundos y luego todo fue un mareo que no se pudo controlar hasta el dia de hoy. sde entonces tomo paroxetina pero lo mareos continuan y hace dos a;os me recetaron tb diazepan he logrado bajar a 2,5 un dia y otro dia medio pero los mareos continuan.He notado que me es imposible hacer ejercicio fisico si pedaleo cuando paro todo me da vueltas y no puedo dar un paso y el trabajar otro de lo mismo si hago mas de 3 horas laborales al dia siguiente me encuentro mal siento unas palpitaciones en los oidos y ya se que mas tarde tendre que acostarme que es donde me encuentro bien .Es desesperante no saber que puede ser que diagnostico se me podr'a dar solo dicen que los mareos es muy dificil de quitar sera asi_...gracias y un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un síndrome vertiginoso. Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Usted comenta un problema de larga evolución, es necesario que le hagan una resonancia magnética cervical (del cuello) para ver si hay algún tipo de hernia o lesión. Respecto al tratamiento los relajantes musculares están bien pero es imprescindible que usted haga una actividad física adecuada, lo ideal es que haga natación y si no puede nadar puede practicar pilates o yoga para ayudar a relajar y descontracturar la musculatura, considere rehabilitación para ver si eso también puede ayudar.

Hable con su médico de cabecera para iniciar el tratamiento, tenga en cuenta que es importante que si el mareo no mejora en unos días hay que estudiar las otras posibles causas que le he planteado, sobre todo descartar los mareos de origen central, espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle