Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos días. Me gustaría haceros una pregunta importante

Pregunta del cliente

Buenos días.
Me gustaría haceros una pregunta importante para mí.
Tengo el pulso rápido de diario.
He comprobado ya que no es puntual sino algo diario, TODOS LOS DÍAS la siguiente fase:
en reposo, es decir tumbado, tengo 65 70 pulsaciones, ando siempre por ahí.
Si me muevo en la cama un poco dando alguna vuelta o tal ya me suben a 85 facil, sin hacer nada prácticamente.
Lo que me tiene mosqueado es lo siguiente.
Cuando me pongo de pie y comienzo a caminar, todos los días, las pulsaciones son de entre 110 y 130 pulsaciones, y en cuanto llego a casa y me tumbo bajan de nuevo a 65 70.
por tanto entre reposo y caminar hay unas 50 o 60 pulsaciones de diferencia.
He ido al cardiólogo que me ha hecho dos holters y un ecocardiograma.
Todo BIEN, sin patología, excepto que me dijo que los holters salen, como yo me esperaba, rápidos, taquicardia sinusal, pero sin patología.
me indicó que no hace falta ninguna medicación, que haciendo deporte mejoraría.
Ustedes creen que es así??
tantísima diferencia de pulsaciones puede ser debida a la falta de ejercicio simplemente?
Me debería hacer alguna otra prueba?
me han hecho analíticas me han comprobado el tiroides, el cardiólogo etc etc, y todo me sale perfecto.
Pero entonces, porqué en reposo tengo siempre 65 70 pulsaciones y de pie 110 y caminando hasta 130?... y eso sin hacer deporte claro, solo paseando muy despacito.
Esas diferencias son por ser sedentario y no hacer deporte?..
Espero una contestación.
Muchas gracias de antemano.
Decir también que estoy tomando la paroxetina. Me dijeron que puede ser del medicamento, porque a veces también me dan mareos, sobre todo al caminar. Llevo una temporada que tumbado no me mareo sentado tampoco pero en cuanto camino un rato me empiezo a marear.. Y ya les digo me han mirado de todo y no encuentran causa ninguna.
El único el otorrino fué quién me dijo que por favor dejara cuanto antes la paroxetina que no era nada nada de buena tomar y tan joven. que podía causarme fallos en el equilibrio y mareos y de todo por un desajuste químico en mi cuerpo.
Podría ser algún fallo de mi sistema nervioso?? debería verme un neurólogo??
Me han visto cardiólogo, otorrino, mi médico de familia etc.. nadie ve nada hasta el psiquiatra
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, encantado de volver a conversar con usted :)

He leído con atención su pregunta y lo que comenta es claramente una falta de entrenamiento cardíaco, cuando el cuerpo está en reposo el corazón ajusta la frecuencia cardíaca a las necesidades de oxigenación de los tejidos, al incorporarse el corazón tiene que vencer la gravedad, además de que los tejidos necesitan más oxígeno, como su corazón no está entrenado necesita latir más veces para compensarlo y aparece la taquicardia que es por "demanda", los estudios del cardiólogo son normales y eso descarta una patología cardíaca más allá de la falta de entrenamiento.

Usted no parece que tenga un problema neurológico, es un claro caso de rasgo hipocondríaco en el cual una persona identifica en un su cuerpo algo que "no es habitual" y se "obsesiona" con esa cuestión y se hace múltiples pruebas y estudios buscando una explicación patológica, la realidad es que lo que le pasa a usted es normal en usted al igual que Indurain tenía 37 latidos por minuto en reposo...no le vamos a poner un marcapasos al ciclista no?

Comentarle además que la paroxetina ha de usarla si usted ve que pensamientos obsesivos o de tristeza limitan sus relaciones sociales, familiares o laborales....cuando nuestros problemas mentales nos afectan socialmente hemos de tratarlos con psicoterapia y medicación, es por ello importante que complete los 6 meses de tratamiento con paroxetina antes de retirarlo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí, he podido comprobar que ha realizado varias preguntas y no las ha valorado de forma positiva...si no las valora de forma positiva al final los expertos dejarán de responder sus dudas médicas pues necesitamos la valoración para poder trabajar en esta web.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias.

Entonces los mareos que me vienen a temporadas y que son a diario, me pasó también en verano, Al tumbarme mejoran inmediatamente, pero me vienen al estar de pie mucho rato o caminar.. Todo puede venir por mi ansiedad y mi falta de entrenamiento?? ser todo de lo mismo??

Entonces usted me aconseja que haga deporte?? Nunca he hecho lo reconozco, alguna vez a temporadas pero poco...

Además me noto que me canso y fatigo enseguida al caminar, pero me dijeron que es lógico, que al subirme de 70 a 130 pulsaciones ese ritmo tan alto me agota, que haga deporte y iré regulando todo..

Usted también lo cree??

a veces me da miedo que al tener el pulso así pueda darme un infarto..

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Es importante que acuda a consulta para que le exploren el cuello y le realicen una radiología de cervicales, además el tratamiento habitual en estos casos es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, un relajante muscular por las noches como el diacepam 5 mg y un fármaco para el mareo como la sulpirida 50 mg cada 8 horas.

Recuerde que el estrés y la ansiedad provocan contracturas en el cuello que a veces no son dolorosas y que simplemente dan mareos intermitentes.

Lo del infarto es porque usted se "acojona" con este tema, disculpe mi vulgaridad pero es para que vea que lo que comenta no tiene racionalidad científica...

Le vendría muy bien nadar, mejoraría su estado físico, autoestima y desaparecerían los mareos y bastante su ansiedad...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Una última pregunta.

De los tres mareos que responde mi caso parece más el nivel dos. del sistema nervioso central y le exlico el porqué.

A mí sentado o tumbado jamás me aparecen los mareos, me suceden SIEMPRE cuanto más rato llevo de pié o al caminar.

Me explico. cuando comienzo a caminar o estoy de pié comienzo a sentir inestabilidad, como raro, y conforme pasa más tiempo caminando, va a más inestabilidad, como raro al andar, inestable, y va a más el mareo, que desaparece de INMEDIATO, si me tumbo.

Es decir cuando camino va aumentando con el tiempo la inestabilidad y va a más y a más y a más y si me siento o tumbo desaparece al minuto...

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Si fuese un mareo de origen central... ya estaría muerto, los mareos de origen central NO mejoran al tumbarse, eso es característico de los mareos posicionales o benignos.

De todas formas...por mucho que le diga, explique, comente o hable...usted ya ha tomado la decisión psicológica de que puede tener un problema neurológico...y no se quedará tranquilo hasta que no le vea un neurólogo y le haga una prueba de imagen cerebral...las personas con rasgo hipocondríaco son así...y siempre lo será...debería aceptarlo y que no domine sus pensamientas esa enfermedad que tiene que es el rasgo hipocondríaco (lo que no quita que pueda padecer otros problemas médicos, así que si tiene duda o sufrimiento vaya al neurólogo).

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola doctor.. Tengo una duda respecto a este tema.

Llevo 5 meses con los mareos dichosos y cada vez van a más. Me dan sobre todo al caminar o estar de pie mucho rato y mejoran al tumbarme..

Es sensación de inestabilidad, de falta de equilibrio de mareo, pero nunca de vértigo..

Me han hecho resonancias cervical y craneal, analíticas, estudios de corazón, del oido TODO PERFECTO.

decir que tomo paroxetina 20 mg al día por la mañana.

Después de mucho analizar mi médico dice que casi con seguridad es el medicamento el que me está provocando todo.

Que la paroxetina, aunque no a todo el mundo, pero puede provocar falta de equilibrio, mareos, y cosas raras, como cualquier medicamento, y mi insomnio, despertares nocturnos, inquietud, mareos al caminar me lo está provocando la paroxetina.

Usted también opina que debería dejar el medicamento?? puede ser la causa de mis mareos la paroxetina?? llevo varios meses tomándola.

Al principio me daban pequeños mareos y ahora cada vez van a más y a más...

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, una vez pasados 7 días desde la última consulta es necesario abrir una nueva pregunta en el siguiente enlace:

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-pablo-rodriguez/

Desde allí le podré contestar :)

Preguntas relacionadas con Neurología