Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

ME DUELE CONSTANTEMENTE EL TRIGEMINO EN EL MAXILAR INFERIOR

Pregunta del cliente:

ME DUELE CONSTANTEMENTE EL TRIGEMINO EN EL MAXILAR INFERIOR YA TENGO
2 AÑOS CON ESTA MOLESTIA
HEMOS PROBADO CON LA LYRICA Y CON EL TEGRETOL , ESTE MAS O MENOS SE ME QUITA PERO ME PRODUCE MUCHOS SUEÑO
ESPERO SU RSPUESTA
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
En la Neuropatia del trigémino la primera opción terapéutica es la farmacológica, la cirugía se emplea si fracasa el tratamiento farmacológico. Cuando el periodo de los episodios de dolor remite (frecuentemente tras 6-12 meses), puede preferirse retirar la medicación hasta el siguiente periodo de dolor. La necesidad de instaurar un tratamiento farmacológico continuado depende de la severidad del cuadro (frecuencia, intensidad y recurrencia de los brotes), que habitualmente aumenta con el paso del tiempo. La mayoria de los farmacos útiles en esta enfermedad son antiepilepticos. El farmaco de primera eleccion es la Carbamacepina (Tegretol) y que produce una buena respuesta en el 70% de los casos. La dosis inicial es de 100 mg/ 12 horas. Puede aumentarse gradualmente (200 mg cada vez) hasta conseguir alivio del dolor o una dosis máxima de(###) ###-####mg/ día repartidos en 3 tomas (1 hora antes de las comidas).
Si este farmaco no es efectivo, lo indicado seria añadirle Lamotrigina. Se utiliza una dosis inicial de 25 mg/día que puede aumentarse cada dos semanas en incrementos de 25 mg diarios hasta un máximo de 500 mg/día.
Si tampoco funciona se pueden ensayar otros farmacos como Gabapentina, Pregabalina, Topiramato, Baclofeno...
En los pacientes que no responden al tratamiento farmacológico puede estar indicado el tratamiento quirúrgico. Las técnicas más utilizadas son la rizotomía por radiofrecuencia y la descompresión microvascular.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle